breaking news

PLAN DE REURBANIZACIÓN CANADIENSE CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DE UNO DE LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES EN MADERA MÁS GRANDES DEL PAÍS

marzo 8th, 2022 | by dConstruccion
PLAN DE REURBANIZACIÓN CANADIENSE CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DE UNO DE LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES EN MADERA MÁS GRANDES DEL PAÍS
Internacional
0

El proyecto Quayside incluye más de 800 unidades de vivienda, la creación de un centro cultural y otro de atención comunitaria, a un costado del Lago Ontario.

Poco menos de dos años después de que Sidewalk Labs cancelara su plan de reurbanización de “ciudad inteligente”, para una franja de 12 acres de tierra en desuso junto al lago Ontario, Waterfront Toronto ha revelado un nuevo equipo de desarrollo para dirigir Quayside. Un ambicioso proyecto de revitalización, iniciado en 2017, que aspira a ser uno de los edificios residenciales de madera maciza más grandes de Canadá. 

Por medio de un desarrollo e innovaciones ejemplares con bajas emisiones de carbono, Quayside se convertirá en el primer plan maestro totalmente eléctrico y sin emisiones de carbono que se realizará a esta escala en el país. “Nos propusimos hacer de Quayside el tipo de comunidad que mejora significativamente la vida de sus residentes, vecinos y visitantes”, dijo George Zegarac, Presidente y Director Ejecutivo de Waterfront Toronto. 

Quayside estará ubicado a corta distancia del centro de Toronto / W.T.

“La propuesta de ‘Dream and Great Gulf’ marcará una diferencia real en la vida de quienes viven cerca de la costa o vienen de visita, al crear viviendas de alquiler asequibles, amplios espacios públicos y nuevos empleos y oportunidades comerciales. Gracias también a todos los equipos proponentes, cuyo talento, arduo trabajo y pasión por la construcción de ciudades quedó claro en sus propuestas”, agregó.

Si bien nada está escrito en piedra y las llamativas representaciones compartidas por Waterfront Toronto son puramente conceptuales en este punto, los principales elementos de la propuesta de reurbanización ganadora de Quayside Impact Limited Partnership para el sitio de Quayside incluyen más de 800 unidades de vivienda asequible, que es más del doble de la cantidad de viviendas asequibles existentes generadas por Waterfront Toronto según el anuncio. Haciendo hincapié en las residencias de tamaño familiar, estas unidades se entregarán en las primeras fases de desarrollo para “abordar una necesidad urgente”.

El proyecto se ubicará a un costado del Lago Ontario / W.T.

También se fomentará la creación de un centro artístico y cultural multifacético, el que servirá como un destino en toda la ciudad, mientras reúne un espacio para las artes escénicas, las celebraciones culturales centradas en los indígenas y los espacios educativos flexibles. Y además de la programación artística, los residentes también se beneficiarán de la presencia de un centro de atención comunitaria, el cual ofrecerá programas y servicios que apoyen el “envejecimiento en el lugar, la recreación y el bienestar”.

Además de una gran cantidad de socios locales elegidos para Quayside, incluidos The Bentway, Center for Social Innovation, Crow’s Theatre, George Brown College, Rekai Centres y WoodGreen Community Services, Mississaugas of the Credit First Nation (MCFN) del sur de Ontario está trabajando en estrecha colaboración colaboración con Waterfront Toronto para “ayudar a dar forma a la visión de Quayside”, dijo la jefa de MCFN, Stacey LaForme.

El proyecto aspira a ser uno de los edificios residenciales de madera maciza más grandes de Canadá / W.T.

“Toronto y sus aguas son un lugar importante para nuestra gente y para toda la gente de Ontario”, dijo LaForme. “Como nación anfitriona, continuaremos trabajando para garantizar que Quayside sea un lugar que celebre la historia y la presencia indígena y siente las bases para un buen futuro basado en la inclusión, el respeto y la reconciliación”.

Ubicado a una corta distancia a pie del centro de la ciudad de Toronto, el nuevo Quayside contará con muchas de las mismas características que su antecesor desarrollado por Sidewalk Labs; una gran cantidad de viviendas asequibles, mucho espacio público abierto y un énfasis primordial en el medio ambiente, con métodos de construcción en los que se incluye la madera maciza. 

Quayside considera la construcción de más de 800 viviendas, un centro cultural y otro de atención comunitaria / W.T.

“Quayside sigue siendo una excelente oportunidad para explorar soluciones innovadoras para viviendas asequibles, movilidad mejorada, cambio climático y varios otros desafíos urbanos apremiantes que Toronto, y las ciudades de todo el mundo, deben abordar para continuar creciendo y teniendo éxito”, dijo el presidente de Waterfront Toronto.

Fuente: Madera 21

Escrito originalmente por The Architect’s Newspaper
Fotografía principal cortesía Waterfront Toronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *