breaking news

CONSUMO APARENTE DE ACERO EN 2021, ALCANZA SU MÁXIMO NIVEL HISTÓRICO

febrero 17th, 2022 | by dConstruccion
CONSUMO APARENTE DE ACERO EN 2021, ALCANZA SU MÁXIMO NIVEL HISTÓRICO
Artículos
0

El Instituto Chileno del Acero, ICHA, informó que el consumo aparente de acero en Chile durante 2021 llegó a 3 millones 283 mil toneladas, lo que significa un aumento del 38,7% con respecto a 2020.

Los aceros largos, que incluyen barras y perfiles, crecieron en un 23,3%, siendo su consumo aparente de un millón 517 mil toneladas, mientras que los productos planos crecieron en un 56,3%, lo que significó un consumo aparente de un millón 743 mil toneladas.

Según explica Juan Carlos Gutiérrez, Director Ejecutivo del ICHA, este crecimiento se debe en parte a los niveles de inversión en construcción registrados en 2021, que superaron las 687 millones de UF, equivalente a un 12,8% mayor al registrado en 2020 e igualando la inversión en construcción de 2019, según el último informe publicado por la Cámara Chilena de la Construcción.

A lo anterior, señala el ejecutivo, se suman los procesos de reposición de los niveles de inventarios de productos terminados, luego de verse afectada la producción internacional y las importaciones de acero debido a la pandemia en el periodo anterior.

En términos per cápita, el consumo aparente de acero en 2021 llegó a 169 kg, lo que sitúa a Chile entre los mayores consumidores de acero por habitante en Latinoamérica.

El Consumo Aparente de Acero es la cantidad total de productos de acero laminado que resulta de la producción local, más las importaciones y descontadas las exportaciones del país, en un período determinado.

El Instituto Chileno del Acero, ICHA, es el principal referente técnico en Chile dedicado a impulsar el uso del acero en sus diversos formatos y aplicaciones, generando estudios, capacitaciones y publicaciones técnicas destinadas a resolver las necesidades de los distintos sectores económicos que utilizan el material, impulsando la industrialización, el desarrollo sostenible y la economía circular, a través de la colaboración pública privada.

Fuente: ICHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *