La familia propietaria del apetecido inmueble ubicado en Pdte. Riesco con Manquehue, aceptó una oferta de la inmobiliaria Napoleón y el fondo Greystar por UF180 el m2.
Un nuevo récord es el que impuso la inmobiliaria Napoleón junto con el fondo estadounidense Greystar, tras cerrar la compra de la tienda Budnik ubicada en Nueva Las Condes.
La oferta, que fue aceptada por la familia propietaria del apetecido inmueble, ofreció 180UF/m2 por el terreno de 3.580 m2 ubicado en Presidente Riesco que supone hasta ahora el valor más alto pagado por suelo en Santiago.
Tal como anticipó PULSO en su momento, la venta de la tienda de porcelanatos y cerámicas de la familia Budnik atrajo a muchos desarrolladores inmobiliarios. Entre los competidores firmes por este terreno estaban las inmobiliaria Sinergia, Proyecta y Sencorp, entre otras.
Hace unos días, la inmobiliaria Napoleón -ligada a los empresarios Guillermo Álvarez, Ernesto Puyol y Luis Valdivieso- en conjunto con un fondo de inversiones en bienes raíces llamado Greystar, entregaron a una oferta formal por 180UF/m2, que al tipo de cambio actual y dado el tamaño significa casi US$24 millones.
De este modo, la operación superó la adquisición del terreno del ex supermercado Unimarc de Av. Apoquindo por parte de Territoria.
Según cercanos a la familia dueña del inmueble y de la cadena de tiendas, este acuerdo está sujeto a la aprobación de un anteproyecto en la Municipalidad de Las Condes. Tal como explican, la iniciativa diseñada por los compradores considera levantar en dicho espacio un proyecto de torres mixtas de oficinas y departamentos. La inmobiliaria y el fondo ya tienen proyectos juntos de multifamily residential (renta residencial), negocio en el que Greystar se ha especializado.
La familia Budnik contrató la asesoría de Colliers International para promover esta venta y hoy su apuesta es que la iniciativa de los compradores sea aprobada prontamente por la comuna, de modo de tener completamente cerrada la venta antes de enero del próximo año.
En paralelo, la tienda será desocupada completamente este mes y se reubicará en un local de Av. Kennedy, de modo que no perderá su presencia en el sector oriente de la capital.
Quedaron en carrera
Sobre el eje Av. Presidente Riesco se ha generado uno de los sectores de negocios más modernos e importantes de la capital. Este atractivo se ha visto truncado por la escasez de opciones de adquirir paños para nuevos desarrollos, por lo cual la venta de la tienda Budnik generó gran interés.
Por ello, las opciones de constructibilidad del paño de Budnik llamó la atención de grandes players con experiencia en el sector de Nueva Las Condes. El empresario y arquitecto Abraham Senerman, quien es reconocido por sus desarrollos de oficinas y por liderar la creación del barrio financiero Sanhattan, fue uno de los más serios interesados. Pero él no era el único.
Entendidos de la negociación explican que la empresa Sinergia -ligada a las familias Kassis, Sarquis, Cueto y Zalaquett- estuvo también en carrera por este activo. Junto con ella, la inmobiliaria Proyecta evaluó la compra. Ambas constructoras tienen terrenos cercanos al local de Budnik y han levantado torres en la zona. A estos tres se le suma el empresario Francisco José López, propietario de la cadena Hotel Plaza El Bosque.
Fuente: Pulso