Cada día se acorta la espera para que el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Néstor Fernández Thomas de Llolleo abra sus puertas a 30 mil potenciales pacientes y usuarios de ese sector de la comuna de San Antonio. Hasta septiembre del 2021 tenía un 94 por ciento de avance y ahora está bordeando el cien.
El concejal Manuel Meza, presidente de la Comisión de Salud de la Municipalidad de San Antonio, explicó que “llegamos a una cifra de entre el 98 y el 100 por ciento. ¿Por qué este rango?, porque hay temas pendientes como el servicio de agua, de luz, los gases, tanto licuado como los de oxígeno, que aún deben completarse de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud para tener la resolución sanitaria”.
“Tenemos que recordar que por la magnitud de este edificio no solo se requiere un permiso del edificio en general, sino que de cada una de las salas de procedimientos”, detalló. Recordó que “se trata de uno de los centros de atención primaria más grandes de la región y cambiará la atención que le damos a los sanantoninos, porque permitirá descongestionar otros centros, el hospital, y también será más resolutivo, con procedimientos que hoy no tiene”.
Lee más en la edición de hoy de El Líder de San Antonio.
Fuente: soychile.cl