breaking news

Dólar supera los $ 850 y el mercado espera el IPC de EEUU

diciembre 10th, 2021 | by dConstruccion
Dólar supera los $ 850 y el mercado espera el IPC de EEUU
Internacional
0

El dólar sube $ 2 a $ 851 a su mayor nivel desde fines de abril de 2020.Si las cifras de inflación de EEUU vuelven a superar las proyecciones, el dólar podría escalar más.

La cotización del dólar abrió con un nuevo avance el viernes y a esta hora supera los $850, después del fuerte avance de ayer, de la mano de una apreciación del billete verde a nivel mundial y una corrección del precio del cobre, que se acercó a los US$ 4,3 la libra.

El dólar sube $2 a $851 tocando su mayor nivel desde fines de abril de 2020. Además el peso chileno es la segunda divisa que más se deprecia en el mes, después de la lira turca y la tercera que más pierde valor en el año.

El mercado está atento a los datos de inflación de Estados Unidos que se conocerán durante la mañana. El IPC de EEUU alcanzó su mayor valor en 30 años en octubre, situación que ha generado expectativas de una Fed más agresiva en el retiro de estímulos y próximas alzas de tasas considerando el mayor costo de vida.

«Si las cifras de inflación de hoy vuelven a superar las proyecciones, existiría una mayor presión a la Fed para que implemente medidas más aceleradas y agresivas, situación que podría generar un mayor avance del dólar a nivel mundial y con impacto en nuestro país», dice el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Asimismo Bustamante señala que con el cobre cerca de los US$ 4,3 por libra, podría producirse «un repunte del commodity, que podría contrarrestar el último avance de la moneda norteamericana» en Chile.

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *