breaking news

Suprema mantiene sentencia contra inmobiliaria por defectos en departamento de Vitacura

noviembre 4th, 2021 | by dConstruccion
Suprema mantiene sentencia contra inmobiliaria por defectos en departamento de Vitacura
Nacional
0

La Corte Suprema rechazó un recurso de casación en contra de la sentencia que condenó a una empresa inmobiliaria a pagar una indemnización por las deficiencias en la construcción de un departamento de la comuna de Vitacura, en la región Metropolitana.

La Corte Suprema mantuvo la sentencia que acoge una demanda en contra de la Inmobiliaria Los Sauces S.A por defectos de construcción de un departamento en la comuna de Vitacura, en la región Metropolitana.

Lo que se ratifica según el fallo de la Corte de Apelaciones, es que la demandada debe pagar a cada uno de los afectados, la suma de $3.000.000 como indemnización por el daño moral sufrido por ellos.

Esto significa que la Corte Suprema rechazó un recurso de casación en contra de la sentencia que condenó a una empresa inmobiliaria a pagar una indemnización por las deficiencias en la construcción de un departamento de la comuna de Vitacura.

En la resolución de la Cuarta Sala del máximo tribunal –integrada por las ministras y ministros María Angélica Repetto, Raúl Mera, Eliana Quezada, el abogado (i) Gonzalo Ruz y la abogada (i) Leonor Etcheberry- descartó error en la valoración de la prueba del fallo de la Corte de Santiago.

Indemnización para los afectados

En en fallo se detalla que “en efecto, del tenor del arbitrio que en síntesis se ha reseñado en el motivo sexto de esta resolución, se desprende que los errores de derecho denunciados se sustentan en que se habría rechazado la demanda en relación con lo pretendido por concepto de daño emergente no obstante haberse acreditado su existencia, sin embargo desconoce los hechos que se tuvieron por acreditados, esto es, que si bien existieron los pagos efectuados alegados por este concepto, no se probó que fueran consecuencia necesaria de la reparación realizada por la demandada. Por su parte, y en cuanto a lo pretendido por concepto de daño moral lo que controvierte es la avaluación que hizo la magistratura atacando el análisis que se hizo de la prueba, especialmente de la testimonial”.

Finalmente se confirma en el fallo de la Corte de Apelaciones, que los demandantes, Carmen Chateau Rivas y Sebastián Andrade Steil, deberán recibir una indemnización de $3.000.000 por el daño moral sufrido por ellos, con reajuste e intereses.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *