breaking news

Los Ríos: Seremi de Vivienda y Urbanismo valora querella por construcciones en sectores de la costa valdiviana

septiembre 8th, 2021 | by dConstruccion
Los Ríos: Seremi de Vivienda y Urbanismo valora querella por construcciones en sectores de la costa valdiviana
Nacional
0

Denuncias afectan a obras en Cutipay, Los Molinos, Pilolcura, Tres Pinos, Centinilla y Los Pellines.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic valoró la resolución del Consejo de Defensa del Estado (CDE), de presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables ante la presencia de obras de seis proyectos inmobiliarios, en la zona costera de Valdivia, antecedentes que fueron proporcionados por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

La medida anunciada por el Consejo de Defensa del Estado se basa en el trabajo de fiscalización realizado por el intersector que conforma la Mesa de la Costa y que viene ejecutándose hace un año,o acorde a los artículos 138 y 139 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y el articulo 175 letra b) del Código Procesal Penal.

Los proyectos sujetos a la querella son: Inmobiliario Cutipay Alto I, Los Molinos Alto, Pilolcura, Cumbres Valdivianas de Tres Pinos, La Ballena de Centinilla Alto y El Canelal de Los Pellines.

Todos ellos fueron sujetos a fiscalizaciones efectuadas por funcionarios del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, junto a otros organismos del Estado como Sag y Conaf, además de la municipalidad de Valdivia.

La autoridad enfatizó que “las inspecciones arrojaron una serie de anomalías como obras de urbanización, tendientes a la habilitación de caminos interiores, postación, canalización de aguas lluvias, pozos entre otros trabajos que dan cuenta de la intervención del terreno; representando riesgo en materia de degradación de suelo, desabastecimiento de agua y daño a la biodiversidad existente en la zona, entre otros aspectos”.

Además, existen otros 10 proyectos inmobiliarios en el sector de la costa, seis de los cuales ya han sido fiscalizados luego de las denuncias presentadas por las comunidades de la zona.

Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *