Las principales bolsa del mundo inician la semana con buen ánimo luego de que el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que la reducción gradual de la compra de bonos podría comenzar este año, pero que el banco central no tiene apuro por subir las tasas de interés.
Para esta semana, los inversionistas están a la espera del reporte de empleos de agosto de Estados Unidos en la mira. El dato se conocerá el día viernes y los economistas encuestados por Dow Jones estiman que se crearon 750.000 nuevos empleos y que la tasa de desempleo cayó a 5,2%.
A esta hora, los futuros del Dow jones suben 0,04%, los del S&P 500 aumentan 0,08% y los del Nasdaq ganan 0,11%.
El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos el viernes después de las palabras de Powell en Jackson Hole.
Powell dijo que la inflación está sólidamente alrededor de la tasa objetivo del 2% del banco central, una de las metas del mandato dual de la Fed; sin embargo, también explicó por qué sigue pensando que el aumento actual de la inflación es transitorio y que eventualmente caerá al nivel objetivo.
La tormenta tropical Ida azotó Nueva Orleans y la costa de Luisiana durante la noche con lluvias torrenciales y fuertes vientos, dejando a gran parte de la región sin electricidad y a la espera de inundaciones.
Los futuros de gasolina en EEUU se dispararon el lunes cuando la tormenta
interrumpió las refinerías y otras instalaciones de procesamiento de petróleo.
En Europa, el índice Stoxx 600 opera plano, con la mayoría de los sectores en territorio positivo, excepto por los bancos, la salud, los seguros, las
telecomunicaciones y los viajes y ocio. Los mercados del Reino Unido están cerrados por feriado.
Fuente: Diario Financiero