breaking news

CONVENIO FIRMADO ENTRE LA CCHC CONCEPCIÓN Y EL SERVIU PERMITE MANTENER OBRAS EN EJECUCIÓN PESE A CONTINUIDAD DE LA CUARENTENA

febrero 10th, 2021 | by dConstruccion
CONVENIO FIRMADO ENTRE LA CCHC CONCEPCIÓN Y EL SERVIU PERMITE MANTENER OBRAS EN EJECUCIÓN PESE A CONTINUIDAD DE LA CUARENTENA
Construcción
0

Con el acuerdo más de 26 mil proyectos en la región del Biobío y 36 mil empleos directos, derivados de los programas sociales del Minvu, podrán sostenerse pese al confinamiento. Desde la CChC resaltaron el compromiso de mantener las medidas sanitarias para reforzar a las obras como entornos seguros.

Un acuerdo que permite que sigan operando más de 26 mil proyectos de construcción en comunas en cuarentena de la región del Biobío firmaron la CChC Concepción y el Serviu. El protocolo fue formalizado vía online entre la presidenta del gremio local, Helen Martin, y el director regional de Serviu, Samuel Domínguez.

El objetivo del convenio es poder dar continuidad a las obras que se ejecutan en la Región, bajo un riguroso modelo de prevención sanitario que promueve el gremio y que cuenta con el respaldo de distintos ministerios como el de Economía, Vivienda y Salud, entre otros.

El acuerdo permitirá que todas las obras habitacionales y/o urbanas se mantengan en funcionamiento con todos los resguardos sanitarios que aporten a proteger la vida y salud de los trabajadores y, al mismo tiempo, logrando que estos proyectos avancen y que el sueño de la casa propia de quienes esperan por sus viviendas no se estanque producto de la contingencia.

Helen Martin valoró este acuerdo en el contexto de pandemia que vive el país, pues destacó que es un compromiso de colaboración entre ambas instituciones con la finalidad de que las obras del sector puedan seguir funcionando, en un entorno de seguridad y de esa forma no interrumpir la actividad constructiva, que -recalcó- es el motor de la reactivación.

“Estamos formalizando todo el trabajo que se ha realizado junto a Serviu, en las distintas comisiones, para que las obras con financiamiento del Estado continúen operando. Pero, principalmente, viene a ratificar una declaración de intenciones en la que estamos dispuestos como empresas a ser de nuestras faenas espacios seguros para los trabajadores y la comunidad”.

La dirigenta comentó que en la región del Biobío existen 245 empresas adheridas al Protocolo Sanitario del Sector Construcción, con un total de 462 obras y 40.600 trabajadores involucrados.

Martin además aprovechó de realizar un llamado a las empresas para que continúen reforzando las medidas y destacó el esfuerzo que han realizado durante estos meses las empresas, proveedoras y los trabajadores para mantener la cadena logística del sector.

“Estamos formalizando todo el trabajo que se ha realizado junto a Serviu, en las distintas comisiones, para que las obras con financiamiento del Estado continúen operando”.

CONTINUIDAD DEL EMPLEO

En tanto, el director de Serviu Biobío dijo que el convenio permitirá que se mantengan en ejecución 536 proyectos de vivienda social en comunas que se encuentran en cuarentena en Concepción.

Además, esto significará que continúen en operación cerca de 36 mil empleos directos derivados de los distintos programas sociales habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Sabemos el importante rol que juega el rubro de la construcción en la economía de miles de hogares de la Región y de nuestro país. Por ello, es que se busca mantener en ejecución todos los proyectos en zonas que estén o entren en cuarentena producto del avance del Covid-19”, expresó Domínguez.

Destacó que son más de 26 mil las obras que se verán favorecidas por este acuerdo en distintas comunas a nivel regional.

Se mantendrán 48 proyectos urbanos, 286 de reparación y mejoramiento de viviendas, 75 de integración social, 77 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y 82 del programa DS 27; según informaron desde el Serviu.

Durante la firma del convenio, el presidente del Comité de Vivienda del gremio local, David Vásquez, destacó que gracias a la continua interacción entre la entidad gremial y el servicio estatal es posible estos avances.

Asimismo, las autoridades confirmaron que a partir de marzo se retomarán las mesas de trabajo entre ambos organismos.

Fuente: CChC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *