breaking news

Ministro Moreno supervisa construcción de nuevo Hospital del Salvador que generará más de 2.400 empleos en el peak de las obras

enero 20th, 2021 | by dConstruccion
Ministro Moreno supervisa construcción de nuevo Hospital del Salvador que generará más de 2.400 empleos en el peak de las obras
Destacado
0

El titular del MOP destacó que “más de 2 millones de personas han perdido su trabajo, ya hemos logrado que cerca de 800 mil recuperaran su trabajo y todavía nos queda una enorme tarea por delante. En el caso de la construcción, que fue uno de los rubros más afectados, ya hay avances importantes y se recuperaron casi 200 mil empleos”, luego de recorrer la obra que tiene un 20% de avance y que representará una inversión total cercana a los US$250 millones.

La construcción juega un rol clave en la recuperación del empleo, en esa línea de acción el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó esta mañana la construcción del nuevo Hospital El Salvador en la comuna de Providencia, una obra emblemática de la recuperación en la Región Metropolitana que está generando actualmente 750 puestos de trabajo y que hacia fines de este año proyecta emplear a más 2.400 personas.

“Más de 2 millones de personas han perdido su trabajo, ya hemos logrado que cerca de 800 mil recuperaran su trabajo y todavía nos queda una enorme tarea por delante. En el caso de la construcción, que fue uno de los rubros más afectados, ya hay avances importantes y, de acuerdo a los últimos datos oficiales de los meses de octubre y noviembre, se recuperaron casi 200 mil empleos en la construcción y vamos a continuar en esto”, informó el ministro Alfredo Moreno luego de recorrer la nueva obra que ya tiene un 20% de avance y que representará una inversión total cercana a los US$250 millones.

El secretario de Estado destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid19 en la construcción para la continuidad de las obras y para proteger la salud de los trabajadores. “Este plan de recuperación tiene dos pilares, uno es el plan de inversiones que estamos impulsando, tanto el Estado como el sector privado, y el otro pilar es la salud, sin salud no hay recuperación. Aprovecho de agradecer a todos los actores que están detrás de esta tarea a la Cámara Chilena de la Construcción y muchos otros actores privados que hacen que esto sea posible”.

Durante su visita el titular del MOP conversó con trabajadores que han recuperado su empleo en la construcción durante la pandemia y les entregó en forma simbólica el casco azul que simboliza la recuperación económica a través del Plan Paso a Paso Chile se Recupera. “Los trabajadores que están en esta obra tan importante y los que han recuperado su empleo simbolizan la recuperación que tenemos que lograr y que estamos impulsando. Nos pone contentos saber que están recuperando su empleo, porque no sólo significa que tendrá ingresos, sino que también el trabajo da dignidad y seguridad a las familias”.

El nuevo recinto del Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, contará en total con 640 camas, 24 pabellones, 2 salas de procedimiento de angiografía, 375 box de consultas y salas de procedimiento. Este proyecto concesionado, cuando esté terminado a fines del año 2023, favorecerá directamente a cerca de 500.000 habitantes de las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, Vitacura y Lo Barnechea.

Durante su visita a la construcción del nuevo Hospital del Salvador, el ministro del MOP estuvo acompañado por el seremi de Obras Públicas, Felipe Infante; y representantes del Consorcio de Salud Santiago Oriente S.A.

Fuente: MOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *