breaking news

Obras del nuevo hospital de Villarrica ya tienen un 33% de avance

octubre 27th, 2020 | by dConstruccion
Obras del nuevo hospital de Villarrica ya tienen un 33% de avance
Construcción
0

La construcción del nuevo recinto asistencial, significa una inversión pública superior a los 35 mil millones de pesos.

Por estos días, continúan desarrollándose las obras del Nuevo Hospital de Villarrica, las que alcanzan un 33% de avance total, así lo constató el Alcalde Pablo Astete en una visita realizada recientemente al recinto de salud, junto al Intendente de la Región, Víctor Manoli.

La construcción, se ha desarrollado según lo planificado, pese a la pandemia y cuarentena en la que se encuentra la comuna, con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por Covid-19, entre los trabajadores.

Importante es destacar que el proyecto gestionado por la actual administración municipal, en conjunto con dirigentes vecinales, autoridades nacionales y regionales, está definido como un establecimiento de mediana complejidad, que contempla un total de 20.788,59 m2 construidos. En esa superficie, el nuevo recinto, contará con 4 niveles más un piso zócalo, espacios donde se definieron dependencias para atención en salud mental, urgencias, especialidades médicas y odontológicas y contará con un total 115 camas.

La construcción del nuevo recinto asistencial, significa una inversión pública superior a los 35 mil millones de pesos y dará atención a una población de 100.000 habitantes, correspondientes a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche, además de cobertura sanitaria a toda la población flotante, que se triplica en época estival.

Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *