breaking news

Mercado inmobiliario en Los Ángeles toma impulso tras aumento de viviendas con subsidio DS-19

octubre 14th, 2020 | by dConstruccion
Mercado inmobiliario en Los Ángeles toma impulso tras aumento de viviendas con subsidio DS-19
Construcción
0

El stock de las viviendas con subsidio de integración social aumentó en Los Ángeles, siendo este tipo de hogares la mitad de la oferta en la zona.

Así se dio a conocer en el Informe Inmobiliario de septiembre de este año, documento que emanó la Cámara Chilena de la Construcción local.

La oferta de las viviendas con subsidio de integración social y territorial, es decir el DS-19, significó un impulso para el mercado inmobiliario durante el tercer periodo de este año.

Lo anterior porque los departamentos y casas con este respaldo, que permite a las familias con diferentes niveles socioeconómicos adquirir su primera vivienda, concentraron la mitad de la oferta del periodo de mayo y junio.

Así, la oferta de viviendas con este subsidio fue conformada por 1.205 unidades, de las que 114 correspondieron a casas y 1.091 a departamentos.

Así lo explicó el presidente del Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura de CChC Los Ángeles, Fernando Moraga, quien explicó que la ubicación de estas obras han tenido también un cambio en el mapa.

Además, Moraga explicó que algunos clientes llegan desde zonas del sur del país hasta la provincia en búsqueda de un lugar donde vivir, bajo el contexto de que actualmente la educación no sería una complicación, porque se entrega de manera online.

En cifras, el total de ofertas de viviendas con y sin subsidio fue de 2.195 unidades, 1.638 de ellas corresponden a departamentos. Este número es un 36% más respecto al mismo periodo de 2019.

Mientras que las ventas se han complementado con la entrega de 176 construcciones, 87 de ellas son casas y 89 departamentos. Esto al menos, significó una caída del 28% con el mismo bimestre del año pasado.

Finalmente, se indicó que sí hubo una evidente baja en cuanto a las ofertas sin subsidio, ya que hubo 990 unidades, de las cuales 547 fueron casas, lo que se traduce en un 12% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *