breaking news

CChC indica que venta de viviendas nuevas cayó un 70% durante marzo en región de Valparaíso

mayo 7th, 2020 | by dConstruccion
CChC indica que venta de viviendas nuevas cayó un 70% durante marzo en región de Valparaíso
Nacional
0

Un 70% cayó la venta de viviendas nuevas en la región de Valparaíso durante marzo según datos entregados por la Cámara Chilena de la Construcción.

Si bien los meses de enero y febrero habían anotado repuntes tras una caída en los meses de noviembre y diciembre de 2019, el cierre de las salas de venta por la pandemia del coronavirus afectó directamente en la adquisición de propiedades, tal como lo indicó el director regional de la CChC, Gian Piero Chiappini.

Al no haber cuarentena en las comunas de la región, las construcciones de viviendas no se ha detenido, salvo algunas inmobiliarias que han decidido suspender temporalmente sus obras, mientras que Chiappini agregó que cuentan con un protocolo sanitario para continuar con las faenas.

Dado que en la construcción es imposible implementar la modalidad de teletrabajo, las empresas deben diferir los horarios de entrada y salida al trabajo, además de las estrictas medidas de higiene.

A su vez, para el reporte de abril se espera que la caída en las ventas de viviendas nuevas sea mayor a lo informado en marzo.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *