breaking news

Anuncian fecha de inicio de obras de más de 500 viviendas sociales en sector Alerce de Puerto Montt

mayo 5th, 2020 | by dConstruccion
Anuncian fecha de inicio de obras de más de 500 viviendas sociales en sector Alerce de Puerto Montt
Construcción
0

Más de 500 viviendas sociales comenzarán a construirse en Alerce, correspondientes a 2 proyectos que consideran edficios y casas.

Además, el proyecto será fuente de trabajo para unas 300 personas.

En total, son 503 viviendas sociales que comenzarán a construirse en el sector sur de Alerce con subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por un monto de inversión que supera los 14 mil millones de pesos.

Los proyectos habitacionales, que están ubicados a pocas cuadras de distancia entre sí, son el “Condominio María Inés”, que se construirá para 240 familias que integran los comités de vivienda “Visión de Futuro” y “Jardín de la Esperanza”.

La iniciativa considera la construcción de edificios de 4 y 5 pisos, además de dos sedes sociales, juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos.

La dirigente vecinal, Marcela Navarro, se refirió al sentir de los beneficiados por ese proyecto, precisando que “es algo que esperábamos hace mucho rato”.

En tanto, 263 viviendas de un piso serán construidas al final de la avenida Transversal 3, sobre un terreno que era de la Municipalidad de Puerto Montt, en beneficio de familias que integran los comités “Matías Catrileo” y “Jaime Mendoza Collío”, por lo que el dirigente Luis Castillo manifestó que los vecinos se encuentran felices.

El seremi del Minvu en Los Lagos, Jorge Guevara, señaló que debido a los resguardos sanitarios, por ahora la buena noticia la han compartido sólo con los dirigentes.

Ambas iniciativas serán financiadas con recursos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, mientras que sus obras -que se iniciarán entre los meses de mayo y junio- generarán una mano de obra estimada para 300 trabajadores.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *