breaking news

Dólar sube levemente ante escalada de tensiones entre EEUU y China

mayo 5th, 2020 | by dConstruccion
Dólar sube levemente ante escalada de tensiones entre EEUU y China
Internacional
0

El tipo de cambio se ubicó en $ 836,72 al cierre de las operaciones, lo que representa una subida de menos de $ 1 con respecto al cierre anterior

Con nuevas nubes negras en el horizonte, en medio de una nueva escalada en las tensiones entre China y Estados Unidos, el peso chileno empezó la jornada a la baja, siguiendo las tendencias de los mercados cambiarios internacionales.

Datos de Bloomberg muestran que el tipo de cambio se ubicó en $ 836,72 al cierre de las operaciones, lo que representa una leve subida de $ 0,88 con respecto al cierre del jueves.

Estos resultados se dan en un contexto en que el aumento en la incertidumbre ha provocado un entorno internacional poco favorecedor para el peso chileno.

A esta hora el grueso de las principales monedas del mundo emergente pierde terreno frente al dólar, incluyendo todas las mayores divisas latinoamericanas menos el peso mexicano.

Es más, uno de los mayores referentes para el peso chileno lo está pasando especialmente mal. Se trata del real brasileño, divisa que tiende a dictar los flujos hacia la región, que ahora pierde más de un 1% de su valor ante la moneda referente.

En la otra vereda, la cotización internacional del billete estadounidense se fortalece, mientras que los inversionistas internacionales acuden en busca de refugio. El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas duras, se aprecia 0,50% en este momento.

A esto se suma que la principal exportación del país está tuvo una débil jornada. Los contratos a julio del cobre están cayendo un 0,15% en el mercado de materias primas de Chicago en este momento, mientras que el precio spot cedió 0,06% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en US$ 2,2943 por libra.

Estos resultados se dan en medio de una oleada de venta en activos considerados como más riesgosos, luego de que Estados Unidos amenazara con implementar aranceles contra productos chinos en respuesta al brote de coronavirus que hoy tiene parcialmente paralizada la economía internacional. La escalada en tensiones también está provocando contracciones en las bolsas globales en este momento.

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *