breaking news

CORE de Valparaíso piden terminar en su totalidad obras de Gustavo Fricke que debían estar en 2018

enero 20th, 2020 | by dConstruccion
CORE de Valparaíso piden terminar en su totalidad obras de Gustavo Fricke que debían estar en 2018
Construcción
0

Consejeros regionales de la región de Valparaíso solicitaron al Servicio de Salud enfocarse en terminar en su totalidad las obras del Hospital Gustavo Fricke, que inicialmente tenían fecha de término para el año 2018.

El CORE Manuel Millones, miembro de la comisión de salud del Consejo Regional ya efectuó una solicitud formal para que se avance en esta materia y señaló la importancia que el término de las obras significa para las personas.

Los trabajos en el Hospital Gustavo Fricke contemplan dos etapas, la primera aún no concluye y una segunda donde todavía no se conoce un cronograma de acción claro.

Según el CORE Millones, no sirve de nada contar sólo con la primera parte del Fricke, pues ambos proyectos están pensados para un funcionamiento complementario, vale decir, se necesitan ambas etapas terminadas para que el recinto asistencial pueda funcionar como corresponde.

La consejera regional Nataly Campusano puso hincapié en la necesidad de que tanto el Servicio de Salud como las instituciones pertinentes pongan la voluntad en terminar con las obras.

La segunda etapa del Hospital Fricke contempla 49 camas críticas y 137 para hospitalización, más la construcción del Consultorio de Especialidades (unidad clave para la red de salud), a esto se suman áreas de hospitalización, box de consultas médicas, neonatológica, pediátrica, servicios de la mujer, salud mental, paciente crítico infantil, áreas administrativas y un jardín infantil.

El mejor panorama que esperan es que el Ministerio actualice el diseño este año para que a fines del 2020 o primer trimestre 2021 puedan iniciar las obras.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *