breaking news

Chilena Consolidada compra edificio a inmobiliaria Eurocorp

junio 23rd, 2015 | by admin
Chilena Consolidada compra edificio a inmobiliaria Eurocorp
Construcción
0

La operación fue valorada en US$ 25 millones.

Una transacción por US$ 25 millones se cerró hace pocos días entre inmobiliaria Eurocorp y Chilena Consolidada, bajo la modalidad “sale and lease”, donde el propietario del activo -en este caso la inmobiliaria- vende a un inversionista, pero permaneciendo en el inmueble como arrendatario.

Así, la compañía de seguros se quedó con el primer edificio con certificación leed platinum en Chile, que tiene 13 pisos, 5.900 m² útiles y plantas de 560 m², ubicado en la calle Flor de Azucenas 111, Las Condes. Como parte del acuerdo, se incorporó un contrato de arriendo por 15 años por cerca del 65% del edificio.

La operación fue asesorada y estructurada por CBRE.

En la industria comentaron que la operación está mostrando una nueva tendencia en Chile. Esto porque a diferencia de lo que ocurre en países como Estados Unidos y Europa, donde el 80% de los usuarios de oficinas son arrendatarios, en Chile son sólo cerca del 50%.

En ese sentido, hay quienes creen que esto podría empezar a cambiar por el creciente interés que existe por estas operaciones que implica vender el lugar, pero permanecer arrendando, lo que permite aprovechar el valor de la venta y, a la vez, el que compra evitar incurrir en gastos como los de colocación o de habilitación de las oficinas.

“Esto implica una maximización del valor de la propiedad dado que el inmueble se vende a su valor comercial, y no a un porcentaje de su valor de tasación, como sería la evaluación normal de un crédito hipotecario”, explican en la industria inmobiliaria.

Fuente: DF

Comments are closed.