breaking news

Ganancias de Alphabet fueron golpeadas por la inversión en su negocio de Google Cloud

octubre 29th, 2019 | by dConstruccion
Ganancias de Alphabet fueron golpeadas por la inversión en su negocio de Google Cloud
Tecnología
0

Los gastos aumentan un 25%, por delante del aumento del 20% en los ingresos. Además, las ventas de publicidad de Google suben un 17%, impulsadas por la búsqueda, YouTube

Las ganancias trimestrales de Alphabet Inc. se vieron afectadas por la fuerte inversión en su negocio de Google Cloud, que es clave para su crecimiento en el futuro, pero aún ocupa una posición distante en el mercado detrás de Amazon.com Inc. y Microsoft Corp.

El ingreso neto fue de US$7.1 mil millones, o US$10.12 por acción, por debajo de US$9.2 mil millones, o US$13.06 por acción, en el mismo período del año anterior, informó la compañía el lunes. Los analistas esperaban $ 12.35 por acción, según datos compilados por Bloomberg.

Las acciones de Alphabet cayeron alrededor del 1% en el after market, después de cerrar en US$1,288.98 en Nueva York.

Google, el proveedor de búsqueda en línea más grande del mundo, ha estado construyendo centros de datos, comprando equipos y contratando vendedores para apoyar su unidad en la nube, que alquila servicios informáticos y de software a través de Internet. El exejecutivo de Oracle Corp, Thomas Kurian, fue contratado a fines del año pasado para revitalizar este esfuerzo.

En el último período, los gastos totalizaron US$31.3 mil millones, un aumento del 25% respecto al año anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 20% a US$40.5 mil millones. El gasto de capital fue de $ 6.7 mil millones, un aumento del 27%.

“Continuamos invirtiendo cuidadosamente en talento e infraestructura para apoyar nuestro crecimiento, particularmente en áreas más nuevas como la nube y el aprendizaje automático”, dijo en un comunicado Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google .

Alphabet está buscando nuevas fuentes de crecimiento de ingresos, más allá del negocio principal de publicidad digital de Google, y la nube puede ser la mayor oportunidad de la compañía. En julio, Google dijo que esperaba obtener US$8 mil millones este año en ingresos en la nube. Eso sigue siendo mucho menos que Amazon y Microsoft.

Los ingresos totales, excluidos los pagos a los socios de distribución, fueron de US$33 mil millones, en comparación con la estimación promedio de US$32,72 mil millones. Otros ingresos de Google, que incluye hardware de nube y de consumo, fue de US$6.4 mil millones. El analista de RBC Capital Markets, Mark Mahaney, estaba buscando US$6.6 mil millones.

Los ingresos publicitarios de Google aumentaron un 17% a US$33.9 mil millones, lo que sugiere que la demanda de los anuncios de búsqueda, video y visualización web de la compañía sigue siendo fuerte, incluso mientras aumentan las presiones regulatorias y de privacidad. Las acciones de Alphabet alcanzaron un récord el lunes por el optimismo sobre el negocio publicitario.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, dijo que el crecimiento “fuerte” de las ventas fue impulsado por la búsqueda móvil, YouTube y la nube.

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *