breaking news

Tres empresas presentan proyectos en la licitación para reconstruir mercado de Temuco

septiembre 10th, 2019 | by dConstruccion
Tres empresas presentan proyectos en la licitación para reconstruir mercado de Temuco
Destacado
1

Tres empresas se presentaron en la licitación para reconstruir el mercado de Temuco. Pese a que todas las propuestas superan el monto del dispuesto por el municipio, aseguran que esta vez sí adjudicarán obras.

La empresa Constructora Andes y Compañía, de Talcahuano con $17 mil millones, la Constructora Worner, de Temuco con $20 mil millones y Unión Temporal de Proveedores, identificada como Daniel Emilio, de la región Metropolitana con un presupuesto de $16 mil millones, fueron las tres empresas cuyas ofertas fueron aceptadas para competir por la adjudicación de la reconstrucción del mercado municipal de Temuco.

Al respecto, el alcalde Miguel Becker, expresó que al contar con tres alternativas y con la información pública, las empresas tienen la posibilidad de verificar, ver las cifras y todo lo disponible, asegurando que se cuenta con un presupuesto de más de $16 mil millones.

Por parte de los locatarios, el presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, se mostró satisfecho con el proceso y espera que se cumplan con los plazos de adjudicación.

Ahora viene un proceso de dos semanas de análisis, en la que especialistas de la Universidad de Chile realizarán los estudios y evaluación de las propuestas de las tres empresas, de manera que cumplan con todos los requisitos establecidos. Posterior a esto, el municipio tiene plazo hasta el 15 de octubre para adjudicar las obras.

Fuente: Biobío

One Comment

  1. nelson castillo says:

    Extraño que «especialistas» de la Universidad de Chile informen las propuestas. Imagino que el señor Alcalde tiene una explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *