breaking news

Especialistas japoneses visitan La Araucanía para implementar proyecto que detecta marea roja

septiembre 5th, 2019 | by dConstruccion
Especialistas japoneses visitan La Araucanía para implementar proyecto que detecta marea roja
Tecnología
0

Un grupo de especialistas japoneses se encuentran de visita en la región para implementar un proyecto que detecta marea roja en las costas del sur de Chile, en el cual participan 3 universidades chilenas.

Se trata de una iniciativa que busca desarrollar un sistema de alerta temprana que permita monitorear, predecir y detectar brotes de marea roja. El proyecto cuenta con el financiamiento de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón y la Agencia de Colaboración Internacional del mismo país.

La representante de esta última instancia, Toshimi Kobayashi, explicó que este proyecto consiste en extraer muestras en el mar para su posterior análisis científico.

Por otro lado, el profesor del Departamento de Ciencias Químicas de la Universidad de La Frontera, Milko Jorquera, expresó que en este proyecto, participan además especialistas del área de la salud, debido a los riesgos que conlleva consumir productos con marea roja.

En el proyecto participan también académicos de la Universidad de Los Lagos y la Universidad de Antofagasta. Además durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo la presentación del proyecto con la presencia de 4 especialistas de Japón.

Por primera vez en Latinoamérica, este semestre arriba al país el Festival de Luces de China (Festiluz), un evento lumínico y cultural que se realizará entre el 1 de noviembre y el 5 de enero en el Parque de la Familia de Quinta Normal.

Para ello, se firmó un convenio entre el Parque Metropolitano de Santiago y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se establece una alianza con los empresarios chinos que traerán a Chile, desde Chengdú, este llamativo espectáculo.

La muestra implica un trabajo de producción de dos meses y una inversión de 3,5 millones de dólares ($2.534.000.000), destinada a la instalación de cerca de un millón de luces de colores.

El festival exhibirá 30 construcciones de más de 25 metros de alto: figuras tridimensionales que combinan formas, colores, música y luz. Estas son sostenidas en marcos de acero, modeladas por alambres e iluminadas por faroles, para dar forma a animales, flores, seres mitológicos y escenas de la cultura china.

“La exposición es una tradición que ha pasado de una dinastía a otra desde hace 1.800 años, combinando técnicas artesanales con elementos contemporáneos”, se lee en la descripción del evento.

Twitter @UFrontera
Twitter @UFrontera

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *