breaking news

MOP confirma construcción de nuevo puente Quilacahuín en San Pablo tras problemas en su estructura

junio 24th, 2019 | by dConstruccion
MOP confirma construcción de nuevo puente Quilacahuín en San Pablo tras problemas en su estructura
Construcción
0

No va más, el actual puente de Quilacahuín será reemplazado por uno nuevo. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó la construcción de un nuevo viaductoen remplazo al actual puente, luego de que este quedara suspendido debido a una falla en su estructura.

Recordemos que tras los estudios de ingeniería que se llevaban a cabo en el lugar, se realizó una prospección submarina -dirigida por la dirección regional de vialidad– donde se detectó un socavamiento en una de las cepas del puente Quilacahuín ubicado en la comuna de San Pablo, lo que llevó a tomar medidas de seguridad ante un posible colapso del viaducto de 115 metros de longitud y con más de 44 años de uso.

Ante esto el seremi de Obras Públicas en la región, James Fry, explicó que tras visitar la zona se confirmó que la decisión del MOP -desde el nivel central– es que se construya un puente nuevo, además explicó que por lo pronto se encuentran trabajando en los estudios que permitan dilucidar donde se instalará un puente mecano provisorio.

Por su parte el intendente, Harry Jürguensen, aseguró que frente al daño que tiene el puente en estos momentos no resiste reparaciones, aludiendo que los equipos técnicos determinarán cuanto y como estará operativo el actual viaducto sin provocar mayores daños.

En tanto, el alcalde de San Pablo, Juan Soto, valoró que las autoridades anuncien la construcción de un puente nuevo puesto que el actual viaducto –que data de 1974– no cumple con las normas establecidas por la cartera de obras.

De esta manera el seremi del MOP en Los Lagos esgrimió que de momento el actual puente Quilacahuín tiene una restricción vehicular entre las 8:00 y las 17;00 horas, donde se permite el acceso –con precaución- a vehículos livianos, de emergencia y para quienes se trasladen a tratamiento de diálisis en dicho sector, informando además que los camiones pesados y de carga deben tomar la alternativa por ruta U-220 camino a la Misión de Rahue.

Según explicaron las autoridades, los equipos técnicos se encuentran realizando pruebas de resistencia para determinar cuál podría ser la durabilidad del actual viaducto hasta que se concrete la instalación de un puente mecano.

De igual manera se informó que durante la jornada de este lunes se conocerán mayores y nuevos detalles de la medidas y restricciones que pudiera tener el sector con el fin de proteger la integridad de quienes circulan por dicho viaducto que cruza el río Rahue.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *