breaking news

Litio: Un aliado para la energía solar

abril 18th, 2019 | by dConstruccion
Litio: Un aliado para la energía solar
Tecnología
0

Este mineral ha entregado a la industria fotovoltaica una ventaja competitiva inigualable: Almacenar la energía para las horas sin sol.

Chile es uno de los países en los que se puede encontrar litio, y este negocio
toma fuerza debido a su gran implicancia en el mercado energético.
Según estudios de la Comisión Chilena del Cobre 1 , en nuestro país la cartera de proyectos en torno a este mineral creció en 276% entre 2017 y el año pasado, lo que permitiría, según la proyección, alcanzar una producción cercana a las 240.000 toneladas al año 2022 (el triple a la registrada hace 2 años).

Particularmente en el ámbito de la energía solar, este mineral ha sido un aliado sumamente útil para lograr almacenar la energía generada durante las horas de luz. Por otra parte, las baterías de litio pueden ser cargadas en cualquier momento y tienen una vida útil más extensa, además de poseer
densidad energética, logrando almacenar más energía en un menor espacio.

De esta forma, si durante el día las baterías se cargan con la energía fotovoltaica, pueden ser utilizadas durante la noche para proveer de energía limpia a la red sin interrumpir el suministro.

Jorge Leal, Country Manager de PV Power By Solek Group, asevera que “el litio toma fuerza en Chile y estamos muy contentos de los avances energéticos que se han ido desarrollando en torno a este mineral”.

“Gracias a las baterías incorporadas en un parque fotovoltaico, es posible sacar más provecho al sol, y así proveer energía limpia al sistema de forma ininterrumpida”, agrega el ejecutivo.

El mercado de litio es uno de los más beneficiosos para nuestro país debido a su implicancia en la industria energética, catapultando a Chile como un atractivo eje para el desarrollo de las ERNC.

Fuente: Contacto 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *