breaking news

Consejo de Concesiones analizó proyecto de tren a Valparaíso

marzo 5th, 2019 | by dConstruccion
Consejo de Concesiones analizó proyecto de tren a Valparaíso
Destacado
0

El 28 de febrero la entidad de carácter consultivo del MOP revisó la iniciativa que presentaron ese mes.

El proyecto de tren de alta velocidad para conectar las ciudades de Valparaíso y Santiago en 45 minutos y a Viña del Mar en 39 minutos, sigue su curso.

El 28 de febrero pasado el Consejo de Concesiones, entidad de carácter consultivo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en su segunda reunión del año, analizó la iniciativa que fue presentada formalmente el mes pasado por el consorcio conformado por Sigdo Koppers y China Railways Group Limited (CREC).

En la reunión, en la que participaron cuatro de los cinco integrantes de la entidad -María Soledad Arellano, Juan Andrés Varas, Tomás Flores y Rodrigo Delgadillo-, además de la directora general de Obras Públicas, Mariana Concha, y el director general de Concesiones, Hugo Vera, el proyecto fue estudiado por primera vez por el Consejo.

Un importante paso considerando que en caso de ser declarado de interés público, posteriormente podría ser licitado. La inversión alcanza los US$2.400 millones, podría beneficiar a más de 8 millones de personas y comprenderá un trazado que considera un total de cuatro estaciones ubicadas en Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca y Santiago (Maipú).

Junto con el transporte de pasajeros, la propuesta incorpora nueva infraestructura ferroviaria, como por ejemplo 2dos ramales de conexión, una doble vía exclusiva para carga hacia San Antonio, una estación de transferencia intermodal de carga en la zona de Nos y dos de adecuación.

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *