breaking news

Inauguran hotel en base a contenedores reciclados en Calama

marzo 1st, 2019 | by dConstruccion
Inauguran hotel en base a contenedores reciclados en Calama
Construcción
0

Modular Express es pionero bajo su concepto de construcción en el país.

Hoteles Manquehue escogió la ciudad de Calama para generar el primer hotel del país construido en base a contenedores reciclados, bajo un concepto orientado al segmento económico, además es el primer hotel de la cadena en la zona norte, el primero de la marca Modular Express y el quinto del grupo Hoteles Manquehue a nivel país.

“Esta apertura se enmarca dentro de un plan de expansión, que significará tener presencia en Santiago, Las Condes, Aeropuerto, Rancagua, Puerto Montt y ahora Calama. Estamos muy orgullosos de ser el primer proyecto de ingeniería realizado con conteiner en altura, lo que nos convierte en el único hotel en Chile de 7 pisos con este tipo de construcción, y que por sus características permitirá posicionarlo como un hotel de bajo costo con servicios funcionales”, explicó el fundador y director de Hoteles Manquehue, Francisco Cabello.

Se trata de un hotel altamente sustentable, donde se ha cuidado que el proceso de construcción sea lo menos contaminante posible, desde el estar hecho de contenedores reciclados hasta contar con un sistema que no requiere aire acondicionado, para lo cual se revistió la estructura del hotel de un material aislante que protege del frío y del calor. “Se realizó un estudio térmico que incorpora la variación de temperatura del día y la noche y gracias a un novedoso sistema de ventilación convectiva se logra una temperatura alrededor de 21 grados”, explicó el gerente general de Hoteles Manquehue, Abner Cayul.

Este nuevo recinto al estar ubicado en una de las más importantes zonas mineras del país, se ha orientado a los viajeros relacionados con este sector y a jóvenes turistas. El diseño del hotel está concebido para cubrir las necesidades de los pasajeros que gustan de un estilo de vida moderno, de calidad y siempre cuidando el entorno a través de prácticas sustentables.

“Con la apertura de este inmueble, el grupo de hoteles Manquehue reafirma su plan de expansión, que apuesta por la construcción y operación de nuevos hoteles en ciudades estratégicas de Chile. Este hotel tuvo un costo de 270.000 UF y se suma a la oferta del grupo, que al día de hoy cuenta con 5 hoteles”, destacó Abner Cayul, y puntualizó que “somos un grupo que posee hoteles de diferentes formato y todos con una excelente ubicación. Esta última apertura fue un gran desafío y estamos orgullosos de los estándares de sustentabilidad conseguidos”.

Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *