breaking news

Libro de Obra Digital: La solución que automatiza la información de su obra

febrero 27th, 2019 | by dConstruccion
Libro de Obra Digital: La solución que automatiza la información de su obra
Destacado
2

Esta innovadora solución captura y procesa la información en forma inmediata, agilizando los procesos y ciclos operativos entre el mandante y constructora.

Santiago 28 de febrero de 2019

Con el objetivo de optimizar la información y poder auditar los procesos constructivos  según lo solicitado y dispuesto por el MOP a partir del 01 de enero de 2019, mandatando la obligatoriedad del uso del Libro de Obra Digital para todas las obras públicas, la empresa Duomo Corp S.A. ha lanzado LOD/DUOMO (Sistema de Gestión de Obra y Libro de Obra Digital), una innovadora solución tecnológica que consiste en un sistema digital en la nube, que permite llevar la trazabilidad de una obra de forma colaborativa generando los distintos folios a través de un computador, tablet o teléfono inteligente. 

La validación de éstos folios se hace a través de dos firmas electrónicas: La Firma Electrónica Avanzada o FEA y la Firma Electrónica del Secretaría General de la Presidencia MINSEGPRES. La primera la ocupan los contratistas adjudicados a la obra a través de su Residente y la segunda la ocupa el mandante (MOP) a través del Inspector Fiscal.

“Esto permite reducir los costos y tiempos asociados a la utilización de información manuscrita del antiguo libro de obra; minimizar la tasa de errores de transcripción y automatizar la captura de información; y convertir demanera rápida, fácil y segura la información y comunicación del mandante con la empresa constructora dando como resultado una transparencia de los estados de avance de las obras públicas”, señala Mauricio Escalona, Gerente General de Duomo Corp. 

Esta novedosa solución tecnológica ya está implementada en varias obras públicas y privadas a través de todo Chile a través de distintas empresas constructoras como: CFV, Hikza, Salfa, Inmobiliaria Viviendas 2000, Seguriequip, Lircay, Defluv, Tecno Terra, Triovial, Duhau, Río Maule, Visol, Impex entre otras.

Beneficios Libro de Obra Digital:

  • Menores Costos
  • Ahorro de Tiempo
  • Sistema en la Nube
  • Alertas Pro Activas
  • Búsquedas Avanzadas
  • Centralización de Documentación
  • Validez Legal
  • Firma Electrónicas Avanzadas

Acerca de Duomo Corp S.A.

Duomo Corp S.A. con 26 años de experiencia forma parte de un holding de varias empresas que se dedican a  integrar negocios y a desarrollar soluciones tecnológicas aplicables en plataformas Web para grandes compañías, tanto en Chile como en el extranjero.

Entre los servicios que prestan se encuentran: dForm– Lápiz y Papel Digital; dMedia- Solución de e-Marketing; Integración de Sistemas ERP; Soluciones para comercio electrónico y fidelización; Desarrollo y Mantención de Sistemas Web e Intranet; Apoyo tecnológico a campañas publicitarias; y Administración de Datos.

Fuente: dConstrucción

2 Comments

  1. Rodrigo says:

    He enviado varios correos para más información y nadie responde

  2. dConstruccion says:

    Rodrigo, gracias por contactarnos. Nos podrías indicar a qué correo estás enviando tus solicitudes, ya que no tenemos nada registrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *