breaking news

Moller y Pérez-Cotapos planea levantar dos torres en ex terreno de Copec en Apoquindo

febrero 25th, 2019 | by dConstruccion
Moller y Pérez-Cotapos planea levantar dos torres en ex terreno de Copec en Apoquindo
Construcción
0

Empresa recibió la aprobación de un anteproyecto para levantar una iniciativa de uso mixto en un terreno cercano a Escuela Militar. Eso sí, la firma dice que dentro de 2019 resolverán si construirán lo visado por la Dirección de Obras Municipales de Las Condes, que se convertiría en su primer proyecto propio de oficinas.

Levantar un proyecto destinado a viviendas y oficinas en el eje Apoquindo es uno de los planes estrella que tiene la inmobiliaria Moller y Pérez-Cotapos para los próximos años. Esto, en un terreno que en octubre de 2018 se adjudicó, luego que fuese puesto a la venta ese mismo año por Copec.

La iniciativa está comenzando a tomar forma. El 15 de enero recibió la aprobación de un anteproyecto presentado a la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes.

El documento visado por el organismo contempla la construcción de un edificio para viviendas y otra torre para oficinas en el paño de 2.935 metros cuadrados ubicado en Coronel Pereira 139, en la intersección con Luis Rodríguez Velasco, a dos cuadras de Escuela Militar. Se especifica que la idea es levantar en el lugar un edificio de 15 pisos que tendrá uso residencial y que adicionalmente está previsto otro de 7 pisos para oficinas.

El proyecto albergará un total de 65 viviendas y 6 oficinas. La iniciativa contempla 170 estacionamientos para vehículos y 86 para bicicletas. En total, se edificarán más de 9.615 metros cuadrados: 2.228 bajo terreno y 7.387 sobre la superficie.

El anteproyecto fue presentado en octubre del año pasado, en medio de la licitación del terreno. Si bien en el documento visado aparece Copec como propietario del terreno, lo cierto es que la iniciativa hoy le pertenece a Moller y Pérez-Cotapos y está siendo estudiada para ser desarrollada por ellos.

Consultada la compañía, el gerente general de Moller y Pérez-Cotapos, Marcos Retamal, señaló que “estamos evaluando si en esa excelente ubicación construimos solo viviendas residenciales o viviendas y oficinas, que es lo aprobado en el anteproyecto. Lo resolveremos dentro del año 2019, para lo cual previamente deberemos tener el proyecto final aprobado”.

Sin entregar detalles de la iniciativa, cuando la compañía adquirió el terreno el año pasado, calificó la compra como un nuevo hito para el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Y es que si bien las dos áreas principales de Moller y Pérez-Cotapos son viviendas residenciales y obras hospitalarias, también ha construido edificios de oficinas pero solo para terceros. Un ejemplo es la Torre Centenario en el centro de Santiago. Sin embargo, de concretar finalmente este proyecto de uso mixto, sería la primera incursión de la compañía en proyectos de oficinas propios. De no impulsar la iniciativa aprobada por la DOM la compañía ingresará un nuevo anteproyecto sólo para viviendas.

En 2018 MPC desembolsó en torno a US$15 millones para quedarse con el terreno -tras pagar 125 UF el metro cuadrado- que se ubica en un estratégico sector de Las Condes y que en los últimos años atrajo a varios inversionistas inmobiliarios principalmente para desarrollar proyectos de oficina. Hoy en la zona se construyen cada vez más iniciativas de uso mixto. De hecho, compitieron 16 interesados para quedarse con el paño que se encuentra en el eje Apoquindo. El valor mínimo de venta era de 191.360 UF, cerca de 65 UF por metro cuadrado, pero esa cifra casi se duplicó.

El inmueble de Copec fue puesto a la venta en julio de 2018 mediante una licitación junto a otras tres propiedades, dos en Santiago Centro y otro en Concepción. Entre ellas su torre de Agustinas de siete mil metros cuadrados distribuidos en ocho pisos, que ocupaba desde la década del 50, en medio del traslado a una torre de 22 pisos construida en Isidora Goyenechea 2915, barrio El Golf.

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *