Lo anterior, a raíz de los serios daños que dejó en la zona el invierno altiplánico, que generó graves trastornos en el tránsito de vehículos en la Ruta 5 Norte, entre las regiones de Arica y Tarapacá.
Durante las últimos días, muchos pasajeros quedaron varados en los terminales de buses de ambas capitales regionales debido a la catastrofe.
“Esta obra es muy importante porque nos da seguridad frente a eventuales subidas del río Chiza. Es una obra que normalmente se demora entre tres y cinco meses en habilitarse, pero hemos trabajado con la urgencia que requieren los afectados”, aseguró Lucas Palacios, ministro (s) de Obras Públicas.
El puente tiene capacidad para 45 toneladas, para todo tipo de vehículos, y se espera esté operativo hasta que esté terminada la solución definitiva, cuya obra está en construcción e incorpora 17 kilómetros y tres puentes mayores gracias a una inversión de 14 mil millones de pesos.
Si bien los trabajos no han podido ser retomados aún producto del sistema frontal, la autoridad remarcó que la obra definitiva debería estar terminada dentro de los próximos meses.
Fuente: Biobío
Magnífico el trabajo de los militares o de quienes armaron el «Puente Mecano» Parece tener unos veinte metros o más lo que lo convierte en una obra mayor realizada en un tiempo récord. Felicitaciones