breaking news

Tecnifuego celebra el día del fuego en Asturias

septiembre 2nd, 2015 | by admin
Tecnifuego celebra el día del fuego en Asturias
Internacional
0

Tecnifuego-Aespi ha convocado la 1ª Edición del Día del Fuego en Asturias, AsturFuego, para el próximo 23 de septiembre en el Salón de Actos del Edificio Easmu de Oviedo. AsturFuego es una jornada que se desarrollará durante la mañana, concretamente de 09:30 a 14 horas, y cuenta con la colaboración delPrincipado de Asturias y de la Asociación Organismos de Control de Asturias, Asocas.

El acto será introducido por Luis Ángel Colunga, director de Industria del Principado; Carmen Prado, presidenta de Asocas; yVicente Mans, presidente de Tecnifuego-Aespi. La primera parte tratará el tema “La inspección en la Seguridad contra Incendios (SCI)”. Moderada por Javier Fernández Pérez, vicepresidente de Asocas, contará con  las ponencias “SCI en Asturias”, impartida porElena Colunga Arguelles, jefa de Servicio de Industria;  “La inspección por Organismos de Control Autorizados”, por Sandra Fueyo, inspectora de sistemas de SCI; y “Legislación y normativa en la inspección de las instalaciones de SCI”, por Francisco Ruiz, coordinador del Comité AEN/CTN192-SC5 de Aenor.

El siguiente bloque analizará la “Actualidad del sector de seguridad contra incendios (SCI)”, y será moderado por Xavier Grau, secretario general de Tecnifuego-Aespi. En este apartado se expondrán los temas: “Actualidad de la Protección Pasiva contra Incendios”, por Jordi Bolea. “La Instalación y Mantenimiento de la Protección Activa contra Incendios”, por Manuel Martínez. Y “La Detección en Edificios de Viviendas”, por Juan de Dios Fuentes; coordinadores de los Comités Sectoriales de Tecnifuego-Aespi, en las áreas tratadas.

La clausura correrá a cargo del Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Francisco Blanco.

“El Día del Fuego es una jornada  emblemática del sector, que en esta ocasión se celebra por primera vez en Asturias, con el objetivo de acercar la actualidad de la seguridad contra incendios a los profesionales del Principado, y debatir las soluciones y particularidades de la región entre las partes implicadas: autoridades, empresas, técnicos y usuarios”, afirman desde la asociación.

 

Fuente: Info Construcción

Comments are closed.