breaking news

Aprueban construcción de la cámara digital más avanzada del mundo

septiembre 2nd, 2015 | by admin
Aprueban construcción de la cámara digital más avanzada del mundo
Construcción
0

Estará en el Gran Telescopio del Cerró Pachón, en IV Región. Tiene una resolución de 3,2 gigapixeles.

El Departamento de Energía de EE.UU. aprobó esta semana la construcción de la cámara digital de mayor resolución del mundo, la que será instalada en el Large Synoptic Survey Telescope (Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos) del Cerro Pachón, en la IV Región de Coquimbo.

La cámara, del tamaño de un automóvil pequeño y con tres toneladas de peso, tendrá 3,2 gigapixeles, el equivalente a una sola imagen desplegada en 1.500 televisores de alta definición, y capturará un área del cielo de 40 veces el tamaño de la luna llena, o casi 10 grados cuadrados de cielo. Más que cualquier telescopio óptico existente hasta hoy.

Se estima que los datos recabados por la cámara serán de aproximadamente 6 millones de gigabytes por año, similar a 800 mil imágenes tomadas con una cámara convencional de 8 Mpx.

De esta forma, el telescopio será capaz de estudiar el Universo temprano, rastrear asteroides mal iluminados, detectar materia y energía oscura, reconocer objetos pequeños en el Sistema Solar, visualizar asteroides cercanos a la Tierra, estudiar novas y supernovas, y realizar un mapa de la Vía Láctea.

El telescopio de 8,4 metros realizará sus primeras pruebas en el año 2019 y comenzará sus funciones en 2022.

 

Fuente: La Tercera

Comments are closed.