breaking news

Proyecto El Remanso reanuda su expansión con la construcción de otras cinco torres

enero 7th, 2019 | by dConstruccion
Proyecto El Remanso reanuda su expansión con la construcción de otras cinco torres
Construcción
0

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes aprobó un anteproyecto ingresado por Dical, para un proyecto que contempla 84 departamentos.

El exclusivo barrio El Remanso seguirá creciendo en los próximos años. Los gestores de este desarrollo, ubicado al sur del sector de Los Domínicos, en la comuna de Las Condes, iniciarán una nueva etapa de edificios de departamentos que ya pusieron en marcha, retomando así su expansión.

En noviembre pasado, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes aprobó un anteproyecto ingresado por la empresa Desarrollo Inmobiliario Cerro Apoquindo Ltda. (Dical, ligada al empresario Ignacio de Iruarrizaga Samaniego) para la construcción edificios residenciales, que serán diseñados por la oficina de arquitectos Urbe, quienes desde los inicios de este sector estado detrás del desarrollo del diseño de El Remanso.

Según el documento, el proyecto consta de cinco torres de cuatro pisos cada una, que estarán emplazadas en Camino Gran Vista 11.709, y que albergarán un total de 84 departamentos. Adicionalmente considera 192 estacionamientos para vehículos y 110 para bicicletas. Por otra parte, el informe visado por la DOM de Las Condes especifica que se construirán alrededor de 12 mil m2, en un terreno de más de 26 mil m2.

Las primeras etapas

El sector El Remanso de Las Condes, gracias a su ubicación, en plena comuna de Las Condes, cuenta con acceso directo hacia arterias principales como Avenida Las Condes, Kennedy, Colón y Apoquindo. Se trata de una zona que ha crecido fuertemente en los últimos años, sumando infraestructura comercial y de servicios como supermercados, clínicas, colegios, universidades, institutos, entre otros.

Fue a mediados del año 2005 cuando el megaproyecto, creado por Iruarrizaga, comenzó a tomar forma en la zona oriente de Santiago. Aunque ya en el 2003 se venía trabajando en el masterplan, con un horizonte de desarrollo que abarcaba más de una década.

En aquel entonces, sus gestores proyectaba más de 1.500 viviendas, que se construirían en un plazo de 15 años, en una superficie de terreno de aproximadamente 500 hectáreas. De este total, más de la mitad podían ser urbanizables por estar bajo la cota 1.000, es decir, destinadas a la construcción de viviendas, en lo que fuera años atrás el fundo Santa Rosa de Apoquindo.

Así, con el pasar de los años el ambicioso megaproyecto se ha ido construyendo por etapas, tal como era el plan original de sus dueños.

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *