breaking news

Estación Central: boom inmobiliario atrae a fondo chino y ruso a megaproyecto

septiembre 1st, 2015 | by admin
Estación Central: boom inmobiliario atrae a fondo chino y ruso a megaproyecto
Construcción
0

Buscan asociarse con firma chilena para construir cerca de 1.000 departamentos en la zona.

El interés por desarrollar edificios de gran altura en Estación Central traspasó las fronteras. Así lo demuestra el interés de los fondos de inversión Marshall y Vitch, provenientes de China y Rusia, respectivamente, por construir un megaproyecto habitacional de 1.000 departamentos en la comuna.

Según comentó el director de Kayco international Group, Marcos Kaplún, las firmas internacionales compiten con dos inmobiliarias para asociarse con el dueño del paño ubicado en la calle Guérnica, cercana a la Avenida 5 de abril.

El terreno es propiedad del fondo nacional Legal Inverst que fue adquirido e US$ 6 millones a un family office ligado a la comunidad israelita.

En el terreno, de 5.400 m2, la firma local esperaba desarrollar los edificios en solitario, sin embargo, cuenta Kaplún, se acercaron interesados para asociarse a la iniciativa.

El proyecto se ubicaría cercano a Barrio Parque Santiago, megadesarrollo levantado por Senexco, inmobiliaria de Sencorp, empresa controlada por Abraham Senerman.

La iniciativa requeriría una inversión de US$ 50 millones y, además de departamentos, incluiría una placa comercial.

Kaplún explica que, si bien esta zona todavía no presenta el dinamismo de las áreas más cercanas a la Alameda, es una apuesta interesante para inversionistas porque se puede acceder a precios más bajos de paños y existen expectativas de que pudiera pasar una línea de Metro por 5 de abril y que una comunas del poniente con las del oriente, para descongestionar la Línea 1 del tren subterráneo.

En esta zona los precios de los terrenos más atractivos se acercan a las 30 UF/m2, diferencia importante, por ejemplo, de los 50 UF/m2 que pagó inmobiliaria Su Ksa para quedarse con «el paño de los circos», en Alameda con General Velásquez, que puso a la venta inversiones La Construcción (ILC).

Este valor marcó un récord para la comuna. De acuerdo a un estudio de cabina realizado por Colliers, en el terreno de los circos se pueden construir tres edificios de 32 pisos, es decir, 930 viviendas de 46,8 m2 vendibles. También es posible la edificación de una placa comercial en el primer nivel, de 2.700 m2. En total, entrarían al mercado, según esta proyección, 43.524 m2 de viviendas vendibles.

Atractivo

Según información de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), durante el segundo trimestre de este año, Estación Central acaparó 13% de la venta de departamentos, sólo superada por Santiago Centro, que se posicionó con 19% de la demanda.

Pero la participación de Estación Central se espera que vaya en aumento, puesto que en Santiago Centro se restringió el plan regulador para construir en altura y densidad, mientras que en Estación Central existe una normativa libre en esos puntos.

 

Fuente: Diario Financiero

Comments are closed.