Home » Entrevista

Productos Knauf: Líderes en cuidado del medio ambiente

Submitted by on 1 Mayo, 2013 – 9:07 amNo Comment | 3,745 views

Knauf Chile inició sus actividades comerciales en el país el año 2002, pero cuenta con una tradición de calidad mundial de más de 90 años que la respalda. Knauf fue fundada en Alemania en 1932, y desde sus inicios asumió los valores y compromisos que los distinguen y los convierten en líder hasta hoy.

La empresa es uno de los más importantes fabricantes de productos para la construcción en seco, especializados en la fabricación de placas de yeso, contando con más de 150 fábricas en todo el mundo.

¿Qué los ha hecho líderes en el mercado? Su total compromiso con la protección del medioambiente, que recorre todo el proceso productivo, los más altos estándares de calidad y un fuerte y constante programa de investigación y desarrollo de nuevos materiales.

La misma empresa establece en sus principios que tienen una relación especial con el medio ambiente y las riquezas de sus suelos, conscientes de que cada una de las incursiones en la naturaleza, por más mínima y pasajera que sea, puede alterar su equilibrio. Bajo esta premisa se dirige todo el proceso de producción, desde la extracción de la materia prima, hasta el desarrollo del producto final.

Junto a ello, destaca su política de servicio al cliente, desarrollando productos de la mayor calidad y tecnología, que se suma a un trabajo e inversión permanente en innovación, investigación y desarrollo tecnológico, permitiéndoles ofrecer cada vez productos de mayor calidad y responder en forma eficiente a las necesidades de sus clientes.

Los productos de Knauf destacan asimismo por ofrecer las mejores propiedades de aislamiento acústico y térmico y de protección al fuego. En este marco, quisimos conversar con Francisco Bodini, Ejecutivo Técnico Comercial de Knauf.

En sus principios Knauf declara tener una relación especial con el medio ambiente y la riqueza de sus suelos. ¿De qué se trata este compromiso sustentable de la empresa?

“Knauf tiene un compromiso con el medio ambiente que se remonta a décadas atrás cuando se comenzaron a direccionar todos los desarrollos de la empresa hacia un producto amigable en lo referente a todo el proceso de producción, disminuyendo el consumo de energía en el proceso de fabricación y distribución. Además, el manejo de residuos y la reconstrucción del entorno natural de las canteras es la política ambiental de Knauf, la cual se traduce en una buena relación con el entorno y con la comunidad”.

“En Knauf el proceso productivo está siempre pensado en el medio ambiente y la manera de optimizar los recursos para una mejor forma de producir e intervenir lo menos posible la naturaleza. La producción se concentra en la mejora continua tanto de los procesos como de los métodos y materiales  involucrados en la fabricación de nuestras soluciones constructivas”.

En esta línea, ¿cuáles son los productos destacados en el ámbito de la aislación térmica y acústica que ofrece Knauf al mercado? ¿Cuáles son las ventajas comparativas de estas soluciones?

“Nuestros productos se adaptan a toda clase de soluciones constructivas enfocadas en la aislación térmica y acústica. En el sentido de eficiencia energética tenemos dos productos que enfocan todo su potencial en este tipo de propiedad, estos son Polyplac, el cual consiste en una lámina de Polyestireno Expandido (PE)  y una placa de yeso cartón, entregando toda la aislación térmica del PE con la terminación y la trabajabilidad de una placa de yeso cartón. En segundo lugar está nuestra línea de lanas de vidrio con Ecose™ Tecnology, una revolucionaria tecnología en el proceso productivo que sustituye componentes químicos como el formaldehido por materiales naturales y renovables. No se añaden ni colorantes artificiales ni tintas. El resultado es una lana natural de color café, que es más agradable al tacto, se corta e instala más fácil, con propiedades de aislamiento térmico y acústico, y protección al fuego a una mayar escala de sustentabilidad”.

“Quisiera destacar la visión de Knauf de desarrollar productos de la más alta tecnología, ofreciendo a los clientes un servicio integral, aportando todas las especificaciones técnicas necesarias y asesorándolos en todo momento”.

¿Cuál es la importancia entregada a la aislación para la construcción de espacios más confortables, que aportan una mejor calidad de vida para los usuarios, siendo más eficientes energéticamente? 

“La aislación térmica es un proceso muy importante, ya que nos permite aumentar el confort de la vivienda y sus habitantes y nos permite proteger el medio ambiente mediante un ahorro energético que con el tiempo se transformará en fundamental, debido a la crisis energética que estamos viviendo. La aislación térmica se focaliza a través de nuestras soluciones constructivas con Polyplac y a las que utilizan lana de vidrio con Ecose™ Thecnology, la cual está presente en Chile en todos sus espesores”.

Cómo desafíos a futuro, ¿en qué se encuentra trabajando Knaufen términos de aislación y sustentabilidad?

Referente a materiales nuevos que colaboren con la eficiencia energética, se encuentran los de sistemas de fachadas Aquapanel, y pisos técnicos de Knauf Integral. Estos sistemas están siendo introducidos en el mercado nacional, dejando de manifiesto el mejoramiento en la eficiencia energética de los proyectos donde está especificado, dado la disminución de gasto de energía en calefacción, ya que ésta es mucho más eficiente desplegada desde el piso y no del cielo”.

“Aquapanel, por su parte, tiene una larga lista de soluciones constructivas enfocadas a la eficiencia energética en lo que respecta a aislación exterior como placa base para sistema EIFS”.

 

Fotografías gentileza Knauf Chile

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

This site is protected by WP-CopyRightPro