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Icafal y Compax presentaron la mejor oferta económica para la carretera Farellones

noviembre 19th, 2018 | by dConstruccion
Icafal y Compax presentaron la mejor oferta económica para la carretera Farellones
Construcción
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Se espera que las obras de construcción se inicien en 2021 y que se extiendan por un período de entre cuatro a seis años.

A tres semanas de que se efectuará la recepción de ofertas para la ruta G-21 o carretera a Farellones, hoy finalmente se dio a conocer la mejor propuesta.

La contienda era entre dos consorcios: por un lado Besalco junto a la portuguesa Mota – Engil (BME) y por el otro Compax con Icafal. Esta última fue la que propuso la iniciativa privada en 2014 y quien finalmente resultó el consorcio ganador, con una oferta económica por 4.849.448 UF (US$ 197 millones aproximadamente).

Para este proyecto, los consorcios podían participar en diferentes tramos. Mientras que en el tramo A la mejor oferta era quien presentara Ingresos Totales de la Concesión (ITC) que no puede superar los 5 millones de UF -que por defecto dejaba una tarifa de $ 4.000- mientras que en el tramo B se consideraba quien ofrecía una mejor tarifa, la que puede fluctuar entre $ 4.000 y $ 6.150.

Así, el ganador ofertó en el tramo A por 4,8 millones UF para los ITC, mientras que BME apostó en el tramo B, por una tarifa de $5.887. De esa manera, ganó automáticamente Icafal – Compax, pues «quedó mejor posicionado quien hizo la oferta por el tramo A, por un menor ITC», señaló Hugo Vera, director general de la Dirección de Concesiones.

OFERTAS PARA RUTA A FARELLONES

TRAMO A (ITC)ICAFAL – COMPAX 4.849.448 UF

TRAMO B (TARIFA) BESALCO – MOTA ENGIL  $ 5.887

El proyecto plantea el mejoramiento del trazado y del pavimento existente entre las inmediaciones a la Avenida Las Condes y Corral Quemado; la construcción de una calzada de tres pistas totalmente nueva entre Corral Quemado y la intersección con la Ruta G-251 y una disminución significativa de las curvas más pronunciadas, que pasarían de 40 a 14 en la segunda mitad del trazado.

También se contempla la rehabilitación de 1,1 km de pavimento existente y la construcción de dos puentes en la Ruta G-245 en dirección a la Mina Los Bronces, 29 paraderos de buses, área de atención de emergencias, teléfonos SOS, miradores y un área de arriendo y venta de cadenas, entre otros.

Se espera que las obras de construcción se inicien en 2021 y que se extiendan por un período de entre cuatro a seis años.

Fuente: Diario Financiero

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