breaking news

Codelco inicia trámite ambiental del proyecto Rajo Inca

octubre 17th, 2018 | by dConstruccion
Codelco inicia trámite ambiental del proyecto Rajo Inca
Minería
0

La iniciativa de US$ 1.000 millones permitirá dar continuidad a la División Salvador.

Tal y como se esperaba, Codelco inició ayer la tramitación ambiental del proyecto de US$1.000 millones, Rajo Inca, iniciativa que permitirá dar continuidad operacional a la División Salvador por otros 40 años y aumentar 50% la producción respecto de los niveles actuales.

A través de un comunicado, la estatal explicó que el proyecto extenderá la vida útil de la división mediante la explotación a rajo abierto de los recursos remanentes del yacimiento principal Indio Muerto, explotado desde 1959 y el que actualmente sólo tiene recursos para ser explotados en forma subterránea hasta 2021, por lo que el agotamiento de estas reservas mineras implica el cierre de la división.

“Cambiar el método de extracción a rajo abierto, por lo tanto, es urgente, pues es la única manera de mantener viva las operaciones para extraer los recursos disponibles”, señaló la minera.

Asimismo, Codelco puntualizó que identificó reservas de cobre por 900 millones de toneladas, con leyes de mineral promedio de 0,59%, “las que permitirían prolongar la vida útil de la división y su continuidad operacional por, al menos, cuatro décadas”, dijo el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro.

Así las cosas, el proyecto promete aumentar la producción anual de 60 mil toneladas de cobre fino a 90 mil. Además, durante la construcción y en su fase de mayor demanda se proyecta una empleabilidad de casi 2.000 personas.

Fuente: Pulso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *