breaking news

Parque Nacional Torres del Paine: La majestuosidad de una maravilla del mundo

agosto 27th, 2015 | by Mauricio Escalona
Parque Nacional Torres del Paine: La majestuosidad de una maravilla del mundo
Artículos
0

La postal ícono del sur de Chile nos invita a ser partícipe de un paisaje que no sólo destaca por sus extraordinarios macizos que han hecho famoso el parque, sino también por el implacable contexto natural que llama a sus visitantes a vivir la experiencia y la
aventura extrema en la Patagonia chilena.

Por Mauricio Escalona / Fotografías Mauricio Escalona Photography

A principios de noviembre del 2013, el Parque Nacional Torres del Paine fue elegido en Estados Unidos como la octava maravilla del mundo, compitiendo con otras obras y lugares de gran atracción turística como el Palacio de la Alhambra en España, el Parque Nacional Yellowstone de Estados Unidos, Bora Bora en Tahíti, la ciudad argentina de Buenos Aires, las Islas Galápagos en Ecuador y la Mezquita Santa Sofía de Turquía, entre otros destinos que sumaban 300 en total.

Patagonia_201309-496

Vegetación quemada después del incendio del 2011-2012

Este reconocimiento que recibió este austral rincón del mundo es una evidencia más de que el Parque es un lugar que no descansa en entregar a quienes  lo visitan un espacio único en el mundo, donde la belleza se conjuga con los colores de su vegetación, la claridad de sus ríos y lagos y su imponente glaciar .

Más allá del inclemente frío y de la gran variedad de colores que adornan este escenario natural, el parque ofrece otros atractivos que son apetecidos por los turistas extranjeros que se sienten atrapados por la magia de la indomable naturaleza.

Hotel Lago Grey

Emplazado a orillas del lago del mismo nombre, se encuentra el “Hotel Lago Grey”, un lugar que destaca por la gran vista que ofrece a sus visitantes, en donde se puede observar el imponente Glaciar Grey y sus hermosos témpanos flotantes que atrapa a los miles de turistas nacionales y extranjeros que no dejan de sorprenderse ante esta obra de arte natural que acompaña a quienes se hospedan en este tranquilo y confortable hotel patagónico.

Patagonia_201309-1006-Edit

Vista panorámica del Lago Grey y su glaciar.

Los bosques, ríos y valles, se ven colmados de una variada fauna de aves y mamíferos que de vez en cuando sorprende con su aparición. Es así como no resulta difícil que se observen ejemplares de zorro colorado, algunas águilas grises que merodean en los alrededores y, si la suerte los acompaña, pueden ver las visitas de las escasas familias de huemules que viven en el Parque.

El Hotel cuenta con 60 amplias y confortables habitaciones distribuidas en Superiores y Standard. Las 36 habitaciones Superiores se destacan por ser las únicas en el Parque Nacional Torres del Paine con vista al macizo del Paine y a los asombrosos Lago y Glaciar Grey.

Patagonia_201309-952

Hotel Lago Grey (nuevas dependencias)

Todas las habitaciones disponen de cómodos espacios, calefacción independiente, Wi Fi, entre otros y lo más importante, están rodeadas de la naturaleza y un hermoso paisaje, que sólo puede encontrar en el Parque Nacional Torres del Paine. Salir de  la habitación y caminar por los alrededores es un verdadero placer.

La instalación del hotel ofrece la calidez y acogida en medio del frío escenario que ofrece la Patagonia. De hecho se pueden tocar los bloques de hielo milenario que llegan hasta la orilla del lago que se mueven con el viento y que cambian de color durante el día produciendo un escenario irrepetible.

Patagonia_201309-859_60_61_62

Vista espectacular desde el interior del hotel Lago Grey

Los espacios públicos como el bar y sus comedores además de la excelente atención y gastronomía hacen de Hotel Lago Grey una alternativa para disfrutar de la naturaleza y los encantos de la Patagonia chilena en  medio de un paisaje que ya lo quisieran los hoteles más lujosos del mundo.

Patagonia_201309-885

Comedores del hotel Lago Grey

La instalación del hotel ofrece la calidez y acogida en medio del frío escenario que ofrece la Patagonia chilena. De hecho, desde la pasarela del hotel se puede tocar los bloques de hielo azul que llegan hasta las orillas del lago.

La sencillez del recinto hotelero no es impedimento para disfrutar la calidad de sus instalaciones, como también su excelente gastronomía en medio de un paisaje que ya lo quisieran los hoteles más lujosos del mundo.

Trekking Mirador Ferrier

La Patagonia no podrá ser descubierta en su totalidad si no se explora. Una alternativa a esto es el Trekking al Mirador Ferrier que se inicia en la Guardería Lago Grey y que queda a solo minutos del hotel del mismo nombre. Un sendero que tiene un desnivel aproximado de 600 metros, en  donde a medida que los turistas van subiendo pueden disfrutar de la belleza del macizo de Paine.

Patagonia_201309-899

Vista panorámica desde la cumbre del cerro Ferrer

A través de este trekking de dificultad exigente, se puede observar la hermosa vegetación en el sendero y posibilidad de avistamiento de huemules además de sus antiguos bosques de lenga y la espectacular vista panorámica del macizo Paine y del Valle del Pingo con visión a los lagos Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento. Hacia el norte, se puede disfrutar de la intensa vista del Glaciar Grey, mientras que al oeste se puede apreciar los campos de hielos sur, una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.

El deporte en medio de la Patagonia

La Patagonia no sólo es un atractivo, sino también el escenario perfecto para la realización de deportes al aire libre, como por ejemplo, el popular running que cada día gana más adeptos en la población chilena.

Es así como se desarrolló el “Patagonia Marathon”, un evento que presenta cuatro distancias de carrera: ultra maratón (63 km), maratón (42 km), media maratón (21 km) y 10km. Para cada distancia de carrera se tienen diferentes puntos de partida, sin embargo la meta se ubica en el mismo lugar para todos que es la Hostería Las Torres.

Patagonia_201309-439

Deportistas corriendo la maratón en el Parque Nacional Torres del Paine

La ruta de carrera está emplazada en un entorno de paisajes mágicos e imponentes. Montañas de granito y hielo que se elevan por más de 2500 metros sobre la altitud media y lagos multicolores.

Comments are closed.