breaking news

Puente Cau Cau elevó sus brazos por primera vez desde su apertura

agosto 27th, 2018 | by dConstruccion
Puente Cau Cau elevó sus brazos por primera vez desde su apertura
Destacado
0

Tras el izamiento, se procedió a bajar los brazos de la estructura. Entre las 15.00 y las 15.30 horas se restableció el paso del tráfico vehicular y peatonal en el puente.

A pocas semanas de ser abierto al público, hoy el Ministerio de Obras Públicas realizó el alzamiento de los tableros del puente Cau Cau, en Valdivia, para el paso de embarcaciones por el río.

La actividad se inició a las 8.00 horas. Bajo una intensa neblina, Carabineros realizó la suspensión del tránsito vehicular y de personas sobre el viaducto. La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, junto a su par de Transportes, Marcela Villegas, recorrieron la infraestructura antes de la apertura de sus brazos.

Luego, a las 10.40 horas, comenzó el levantamiento de la plataforma sur (Isla Teja), la que demoró 28 minutos en llegar a su posición correspondiente para el tránsito fluvial. Una hora después, a las 11.40, fue el turno del tablero que da hacia el sector de Las Ánimas, en el sector norte, lo que demoró 31 minutos.

on ambas estructuras elevadas se inició el tránsito de las dos embarcaciones dispuestas por el río Cau Cau. La primera en hacerlo fue el barco “Comau”, que pasó hacia el astillero Asenav cerca de las 12.45 horas. Quince minutos después cruzó la embarcación “Don Martín”, en este caso en dirección al río Cruces.

Luego de que ambas naves pasaran bajo el viaducto, las autoridades hicieron un balance de la puesta en marcha.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que “tras tres y medio años de inacción bajo la administración anterior, ahora Valdivia tiene un puente que funciona normalmente para automóviles, bicicletas y peatones, y que, cuando realmente se necesita, puede levantarse para el tránsito de embarcaciones”.

La apertura de las plataformas -que tienen 90 metros de largo- fue realizada con gatos mecánicos que pueden levantar hasta 300 toneladas de peso. La misma actividad será realizada en septiembre y en octubre, mientras que el resto del tiempo se mantendrá horizontal.

Tras el izamiento, se procedió a bajar los brazos de la estructura. Entre las 15.00 y las 15.30 horas se restableció el paso del tráfico vehicular y peatonal en el puente.

 

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *