breaking news

Mauricio Macri por trama de sobornos en Argentina: «Esto es superior a ver Netflix»

agosto 20th, 2018 | by dConstruccion
Mauricio Macri por trama de sobornos en Argentina: «Esto es superior a ver Netflix»
Internacional
0

El Presidente transandino lamentó que su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, esté involucrado en el caso denominado «cuadernos de las coimas», pero dijo estar «contento» de que todo salido a la luz durante su gobierno.

BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Mauricio Macri, consideró que la investigación judicial acerca de la trama de presuntos pagos de sobornos de empresarios a funcionarios de los gobiernos kirchneristas «es superior a ver Netflix», el gigante de contenidos audiovisuales en streaming.

«Yo digo que en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes. Porque esto (en referencia al casos judicial) es superior a ver Netflix«, comentó el jefe de Estado argentino en una entrevista difundida este domingo por el canal CNN.

La trama de sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas, conocida como «los cuadernos de las coimas«, salió a la luz semanas atrás con el hallazgo de ocho cuadernos en los que el ex chofer de Roberto Baratta, antiguo «número dos» del desaparecido Ministerio de Planificación Federal, llevó anotaciones detalladas de fechas, direcciones, nombres y sumas de dinero de los supuestos pagos, entre los años 2005 y 2015.

Varios de los empresarios más importantes del país, la mayoría de ellos inversores en obra pública, declararon ante los medios de comunicación o en la Justicia haber sobornado a funcionarios de los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) para obtener beneficios en contratos.

Uno de los primeros fue Ángelo Calcaterra, que fue dueño de la empresa constructora IECSA y es primo de Macri, a quien le comentó que iría a los tribunales de Buenos Aires a dar su testimonio.

«Él me avisó que se iba a presentar (a la Justicia). Lo lamento mucho, con un profundo dolor porque tengo mucho afecto por él, pero es el ejemplo de que acá nadie tapa nada«, afirmó Macri.

Consultado sobre si una eventual detención en el caso de la ex Presidenta Fernández podría favorecerlo políticamente, Macri respondió:

«Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa para que compita (electoralmente). Pero no hago lo que me conviene sino lo que le conviene al país. Esto es fundacional para la Argentina y estoy muy contento de que sea en mi presidencia que todo esto salga a la luz«, sostuvo.

 
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *