breaking news

Prioridad a uso de sector Barón como «área verde» y «deportiva» arroja consulta del alcalde Sharp

agosto 20th, 2018 | by dConstruccion
Prioridad a uso de sector Barón como «área verde» y «deportiva» arroja consulta del alcalde Sharp
Nacional
0

Autoridad dijo que entregará los resultados de la encuesta, en la que participaron unas 16 mil personas, al Presidente Piñera.

SANTIAGO.- Unas 16 mil personas participaron en la consulta ciudadana convocada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para pronunciarse sobre el destino de los terrenos del sector del muelle Barón y del borde costero comunal.

Dentro de las opciones, las que primaron fueron aquellas que presentó al sector para uso público abierto a la comunidad en general. Más de 5.431 votos obtuvo la opción de dar uso de «área verde» al sector Barón, 5.213 por el uso «deportivo» y 5.074 a «recreacional».

Para el borde costero de la zona, 8.123 optaron por «espacios públicos peatonales y ciclovías«, 6.131 por «equipamiento deportivo», 5.094 por «muelle de cruceros» y casi cuatro mil votos por el «tren subterráneo».

La autoridad comunal señaló que los resultados de la consulta serán entregados al Presidente Sebastián Piñera, de quien espera que esta semana anuncie el proyecto que llegará a Valparaíso en el sector Barón.

«No soy quién para decirle lo que tiene que hacer. Solo espero que considere lo que piensa la gente«, aseveró.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *