breaking news

Empresa presenta iniciativa para utilizar el agua como combustible y diminuir contaminación

agosto 17th, 2018 | by dConstruccion
Empresa presenta iniciativa para utilizar el agua como combustible y diminuir contaminación
Tecnología
0

La empresa HHO presentó ante la Comisión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Los Lagos, la posible ejecución de un proyecto que utilice el agua como combustible, estableciendo una solución energética.

Se trata de un proyecto que la empresa está desarrollando en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción, para proponer generadores industriales que funcionen principalmente con aguan como combustible, lo que buscaría disminuir el consumo de combustibles convencionales.

Entre las ventajas competitivas que traería esta iniciativa se encuentra el ahorro energético, mejorar la calidad del aire, no provocaría siniestros, mantendría costos estables, entre otros.

Bozidar Marusic, gerente técnico de HHO Chile, explicó que se encuentra en ejecución un proyecto Corfo con la idea del agua como principal fuente de combustible, lo cual se podría utilizar en calderas industriales.

Maruzic sostuvo que las tecnologías disruptivas siempre serán cuestionables, más aún cuando se plantea la idea del agua como combustible, sin embargo, la población al ver los resultados entenderá que es posible implementar esta iniciativa.

La idea vendría a solucionar los altos índices de contaminación que existen en la región de Los Lagos, principalmente en Osorno, en donde la mala calidad del aire ha traído consigo -por ejemplo- a un aumento en las enfermedades respiratorias.

En torno al proyecto, actualmente se encuentra en ejecución y a finales de 2018, Corfo analizará los resultados para ver si es viable aplicarlas en el sector público.

 

Fuente: Biobio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *