breaking news

Arriendo a precio justo: La promesa tras el primer proyecto de la Inmobiliaria Popular de Recoleta

julio 18th, 2018 | by dConstruccion
Arriendo a precio justo: La promesa tras el primer proyecto de la Inmobiliaria Popular de Recoleta
Destacado
0

El proyecto incluye 38 departamentos de 55 metros cuadrados y estará emplazado entre las calles Justicia Social e Inocencia.

Este martes el Concejo Municipal de Recoleta aprobó adjudicar de forma unánime la propuesta para la “Construcción Habitacional Justicia Social 1”, el primer proyecto de la Inmobiliaria Popular de la comuna.

La promesa, como ha indicado el alcalde Daniel Jadue (PC) es entregar un arriendo a precio justo a 38 familias y también “mitigar el hacinamiento en el que viven algunos de nuestros vecinos y vecinas”.

“Nuestra expectativa es que al iniciar el segundo semestre del próximo año tengamos las primeras 38 familias con viviendas en una zona urbana que tiene todos los equipamientos necesarios y resguardados. Esto es motivo de orgullo y satisfacción“, dijo el edil a La Tercera.

De la misma forma se mostró esperanzado en que otros municipios se sumen a este tipo de iniciativas, para así terminar con la “segregación” que se ha instalado en la sociedad.

El proyecto, que tiene un costo total de 1.339 millones de pesos y que estaría listo a mediados del 2019, fue diseñado por el arquitecto Juan Sabbagh. Se ubicará entre las calles Justicia Social e Inocencia, en las cercanías del municipio.

Cada departamento tendrá una superficie total de 55 metros cuadrados, incluyendo tres dormitorios, living, comedor, cocina, un baño y una bodega. Según se ha indicado, las familias que los habiten no pagarán más del 25% de sus ingresos mensuales.

Proyecto de Las Condes

Ante los proyectos de integración que ha anunciado el alcalde Joaquín Lavín para Las Condes, Jadue considera que “no puede estar más que completamente de acuerdo”, por cuanto la iniciativa “Rotonda Atenas” sería un “proyecto idéntico al que se hizo en Recoleta hace dos años”.

Teniendo en cuenta aquello, difiere de quienes han criticado la iniciativa, señalando que simplemente es “temor a la diferencia y prejuicio, lo que se instalan como una medida de verdad”.

 

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *