breaking news

Postulantes a viviendas sociales en Las Condes: 77% tiene una jefa de hogar y mayoría vive hace dos décadas en la comuna

julio 13th, 2018 | by dConstruccion
Postulantes a viviendas sociales en Las Condes: 77% tiene una jefa de hogar y mayoría vive hace dos décadas en la comuna
Nacional
0

Alcalde Lavín presentará esta tarde a los concejales las opciones de requisitos, como antigüedad en la comuna y la forma en que se financiarán las obras.

SANTIAGO.- Polémica ha causado el proyecto de viviendas sociales que se emplazaría a un costado de la rotonda Atenas en la comuna de Las Condes, debido al rechazo de los vecinos del sector que protestaron con un «cacerolazo» la decisión del alcalde Joaquín Lavín.

Pero poco se sabe de aquellos que esperan ocupar las viviendas que serán construidas con subsidios Serviu y aportes municipales. Datos entregados por el área del Desarrollo Comunitario del municipio de Las Condes revela que hasta el momento son unos 1200 postulantes para los 84 departamentos sociales.

De estos, el 77% de las familias postulantes tiene a una mujer como jefa de hogar. La mayoría tiene entre uno y dos hijos y vive hace más de 20 años en la comuna.

Con edades de entre 30 y 55 años, entre los posibles beneficiarios del proyecto habitacional predominan quienes viven actualmente en calidad de allegados en casas de familiares y como arrendatarios.

Las jefas y jefes de hogar se desempeñan en áreas de la salud, el comercio, en cargos administrativos y en ventas.

El Concejo Municipal de Las Condes abordará hoy el caso, instancia en la cual Lavín presentará las opciones para financiar el proyecto y los posibles requisitos para seleccionar a los beneficiarios. También se podría definir si es que la postulación se abre a otras comunas.
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *