breaking news

Inventarios de la industria manufacturera anotaron aumento de 3,2% en mayo

julio 13th, 2018 | by dConstruccion
Inventarios de la industria manufacturera anotaron aumento de 3,2% en mayo
Destacado
0

Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios que tuvo un incremento de inventarios de 4,3%.

El índice de inventarios de la industria manufacturera registró un aumento aumento mensual de 3,2% en mayo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Doce de las 18 divisiones que componen el índice crecieron respecto al mes anterior. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios que tuvo un incremento de inventarios de 4,3%.

En tanto los inventarios del comercio subieron 1,1%. Dos de las tres divisiones que conforman este índice anotaron incrementos respecto a abril de 2018. Comercio mayorista aportó la principal incidencia positiva, con 0,703 puntos y un aumento de 1,3%, seguida por comercio automotriz, con 0,456 puntos y un avance de 2,3%.

Por otra parte, comercio minorista anotó una disminución mensual de 0,1% en sus inventarios.

Por último, el índice de inventarios de la minería del cobre cayó 1% respecto al mes anterior, como consecuencia de un descenso de los stocks de productos mineros y de los insumos industriales.

 

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *