breaking news

China usará fondos recaudados de aranceles para aliviar impacto de las acciones comerciales

julio 9th, 2018 | by dConstruccion
China usará fondos recaudados de aranceles para aliviar impacto de las acciones comerciales
Internacional
0

El Ministerio de Comercio dijo además que alentará a las empresas a aumentar las importaciones de productos como soya y los vehículos.

BEIJING.- El Ministerio de Comercio de China dijo el lunes que usará los fondos recaudados de los aranceles cobrados a las importaciones de Estados Unidos para ayudar a aliviar el impacto de las acciones comerciales de Washington sobre las empresas locales y sus empleados.

La Secretaría de Estado del país asiático también señaló en un comunicado que alentará a las empresas a aumentar las importaciones de productos tales como la soya y los vehículos desde otros mercados.

Beijing y Washington se impusieron el viernes aranceles recíprocos sobre importaciones por un valor de US$34.000 millones, en lo que se está convirtiendo en una larga batalla comercial.

China también presentó ese día una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles impuestos por Estados Unidos.

El gigante asiático ya había advertido de que se pondría en contacto inmediatamente con la OMC y con otros países para «proteger conjuntamente el libre comercio y el sistema multilateral», siguió el ejemplo de la Unión Europea (UE) y Canadá, que también sufrieron los aranceles establecidos por el Gobierno de Donald Trump.

 
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *