Padre Hurtado y Puente Alto son las comunas con mayor cantidad de casas vendidas en la Región Metropolitana, según los últimos informes inmobiliarios. Esta alta demanda por viviendas ha llevado a que su oferta residencial se modernice y hoy ofrezca casas mediterráneas, con renovada distribución interior, acorde a las dinámicas de las familias actuales.
“Esta tipología ya no está sólo en la oferta residencial de Chicureo y del sector oriente, sino que es posible encontrarla por sobre las UF 4.500 en comunas como Padre Hurtado y Puente Alto, que aún cuentan con paños disponibles para seguir desarrollando barrios nuevos y modernos”, asegura Jessica Arata, Subgerente de Comercial de Inmobiliaria Lo Campino.
Sus líneas minimalistas y colores claros marcan tendencia y se conjugan con un diseño interior más funcional, dando espacio a cocinas integradas, y zonas nobles de gran espacio y luminosidad. Son propuestas de reconocidos arquitectos y de inmobiliarias de gran trayectoria.
Un ejemplo en Padre Hurtado es Lo Campino Laguna, casas mediterráneas que se ubican junto a la primera laguna navegable de Santiago en la comuna. Sus casas proyectadas por BL Arquitectos son amplias y luminosas, con pisos fotolaminados, y cocina equipada con horno, encimera y campana. Incluso con logia, patio interior de gran privacidad y ventanas de termopanel.
En Puente Alto se pueden encontrar desde las UF 4566 en el proyecto Alto Las Perdices de Inmobiliaria Lo Campino, que ofrece 4 modelos de casas de dos pisos, rodeadas de un gran parque central y accesos controlados con superficies desde los 101 a 124 mts2. Su moderna distribución considera 3 dormitorios, family room y walk in closet.
“Hemos advertido que hay un aumento en la preferencia de estas casas modernas, conocidas como mediterráneas, y gran parte de la oferta inmobiliaria del mercado se ha ido ajustando a ese requerimiento, que está en línea también con las especificaciones técnicas y líneas minimalistas, que están presentes en el diseño al interior de las viviendas”, enfatiza Arata.
Su evolución tiende ahora hacia un estilo con cortes más rectos y donde se les da mucha más importancia a los volúmenes, dando opciones de flexibilidad que faciliten la ampliación de la vivienda, según las necesidades futuras de sus dueños, concluye.
Fuente: Quorum Comunicaciones