breaking news

Intendente no descarta extender la emergencia y asegura que no hay suspensión de clases

junio 22nd, 2015 | by admin
Intendente no descarta extender la emergencia y asegura que no hay suspensión de clases
Nacional
0

La máxima autoridad regional hizo un llamado a tener conciencia cívica y solidaridad durante esta jornada. Además dijo que quienes están prendiendo barricadas en la capital «no tienen corazón».

Un llamado a tener conciencia cívica y solidaridad durante esta jornada hizo el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en el inicio del primer día de emergencia en la capital tras 16 años.

«Hacemos un llamado a los santiaguinos desde muy temprano a respetar la restricción», señaló, haciendo incapié en que los más afectados son los menores de edad y adultos mayores.

Así, la máxima autoridad regional explicó que lo que «nos está jugando en contra es el clima» después de haber decretado tres días de preemergencia seguida (desde el viernes pasado al domingo), lo que calificó como «bastante anómalo».  Esto debido a la falta de lluvia -este junio ha sido el mes más seco desde 1968- y a la mala ventilación.

Por este motivo, Orrego aseguró que de ser necesario decretar emergencia para los próximos días «lo haremos, pero no podemos anticiparlo».

«Tuvimos emergencia a primera hora de la madrugada, ahora está mejorando el aire pero probablemente tendremos preemergencia en todo el día y podría volver a entrar la emergencia en la tarde, por esto hay que mantener las medidas de restricción», sostuvo.

SUSPENSIÓN DE CLASES 

El intendente, por otra parte, aseguró que el Ministerio de Educación no ha decretado la suspensión de clases en los colegios capitalinos, pero que sin embargo se sugirió que durante esta jornada los estudiantes no realicen clases de Educación Física y que se recomiendan actividades sólo al interios de la sala.

RESTRICCIÓN

Adicionalmente, Orrego recordó que para hoy se verán afectados por la restricción vehiculas, los autos catalíticos cuyas patentes finalicen en los números 1-2-3-4. Mientras que los sin sello verde que no podrán circular son los finalizados en 5-6-7-8-9-0-1-2.

De igual manera no podrán funcionar más de mil fuentes fijas (empresas), y está prohibido el uso de leña para calefaccionar.

Además, desde el gobierno hicieron el llamado a respetar los ejes ambientales, e indicaron que hoy se cursarán partes normales, es decir, no habrán de cortesía como en otras oportunidades.

BARRICADAS 

Un grupo de personas prendió barricadas a primeras horas de esta mañana en la intersección de las calles Cardenal Caro con Independencia, ante lo cual la autoridad regional dijo que se trata de una irresponsabilidad.

Además agregó que «estas personas probablemente encapuchadas que están prendiendo fogatas cuando hay una emergencia ambiental no tienen corazón, no solamente no tienen cabeza, porque están afectando en la calidad del aire de los menores de edad y adultos mayores».

Fuente: La Tercera

Comments are closed.