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Gobierno inicia plan de mitigaciones por falta de capacidad del aeropuerto

junio 22nd, 2018 | by dConstruccion
Gobierno inicia plan de mitigaciones por falta de capacidad del aeropuerto
Nacional
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Mitigar los efectos de la falta de capacidad del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago hasta el año 2021, fecha en que se proyecta estén terminados los trabajos del nuevo terminal aéreo internacional, que aumentará su capacidad a 38 millones de pasajeros anuales. Ese fue el mandato que el Presidente Sebastián Piñera dio a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Según explicó la ministra Hutt, quien ayer sostuvo su primera reunión con Fontaine para abordar este tema, la tarea que tienen por delante es elaborar un plan de corto plazo para el aeropuerto de Santiago, de forma tal de contribuir en el desarrollo del proyecto y que el impacto para los pasajeros en esta transición sea el menor posible.

“El Presidente está preocupado por los servicios, así que nos ha pedido trabajar en conjunto con el MOP para revisar aspectos que puedan mejorarse en el intertanto hasta tener el nuevo terminal en operación”, señaló.

Por ello, se conformó un equipo de trabajo de ambos ministerios. “Hoy nos organizamos, revisamos los principales flujos y los temas sobre los cuales es necesario trabajar que principalmente son aquellos que afectan a los pasajeros en esta transición”, señaló Hutt. En esa misma línea, explicó que el foco del plan que se elaborará será la operación del actual aeropuerto, entregar mayor información a los pasajeros. “Hay que revisar las etapas y ver en que componente de cada etapa pueden haber mejoras que beneficien a los pasajeros”, dijo.

El plan de trabajo, según señaló la ministra, estará terminado en unas dos semanas, pues recién partirán las labores en terreno del equipo que se conformó para identificar los mayores focos del problema. “Los puntos críticos son los que detecta uno como pasajero, pero ahora lo vamos a hacer con una mirada más técnica, principalmente mirando qué oportunidad de mejora hay en cada etapa por las que pasa el viajero, y tratar de resolver las cosas que hagan más fluido los procesos de entrar al aeropuerto, embarque, retiro del equipaje y otros”, complementó.

 

Fuente: Pulso

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