breaking news

Gobierno ingresa urgencias legislativas: Se incluyen proyectos en materia de corrupción, ley de adopciones y fin al CAE

junio 19th, 2018 | by dConstruccion
Gobierno ingresa urgencias legislativas: Se incluyen proyectos en materia de corrupción, ley de adopciones y fin al CAE
Nacional
0

En total, La Moneda pondrán seis nuevas prioridades al Congreso, con lo que serán 43 las iniciativas que estarán en esas condiciones

SANTIAGO.- Un total de seis nuevas urgencias legislativas, ingresará esta semana el Gobierno a proyectos que actualmente se tramitan en el Congreso, completándose así 43 iniciativas que están en la misma condición.

Entre los proyectos a los que La Moneda dará prioridad, están el que modifica diversas normas en materia de corrupción, actualmente en comisión mixta y que ahora tendrá discusión inmediata.

A este se suma con urgencia simple, la medida que implementa un sistema táctico de operación policial, actualmente en primer trámite en la Cámara de Diputados.

Asimismo, estará con suma urgencia la reforma integral al sistema de adopción en Chile, hoy en su primer trámite en la Cámara de Diputados, y sobre la cual días atrás La Moneda ingresó una indicación al proyecto enviado en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Otra de las iniciativas presentadas hace poco por el Mandatario es el Sistema de Financiamiento Solidario, el cual viene a reemplazar al Crédito con Aval del Estado (CAE), ingresado el pasado viernes 15 de junio al Senado y que contará con urgencia simple.

Además, está el proyecto que fija el 4 de julio como día nacional del cuequero y la cuequera, hoy en segundo trámite en el Senado y que ahora tendrá urgencia simple. Y finalmente el que regula el arte gráfico urbano y sanciona rayados no autorizados, en primer trámite en la Cámara de Diputados y con urgencia simple.

 
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *