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BRICSA Anuncia Inversiones por US$680 Millones para 2018-2022

junio 19th, 2018 | by dConstruccion
BRICSA Anuncia Inversiones por  US$680 Millones para 2018-2022
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·      Recursos se destinarán a la adquisición de terrenos, continuar la consolidación de proyectos de casas y fortalecer la edificación en altura. Asimismo, se mantendrá el negocio en Perú.

En el marco de su 30 aniversario, BRICSA, una empresa Brotec-Icafal, anunció un potente plan de negocios 2018-2022 por US$680 millones, para el desarrollo del negocio inmobiliario en Chile y Perú.

Durante el mismo periodo proyecta alcanzar ventas por UF 18,5 millones, donde el 60% de esta facturación provendría de la comercialización de casas y 40% del negocio de departamentos. Este positivo rendimiento se apoyaría en el fortalecimiento de la edificación en altura y a la continuidad de proyectos de casas en la Región Metropolitana, segmento donde se ha convertido en un actor consolidado en las comunas de Maipú, Puente Alto, Lampa y Colina.

Actualmente, BRICSA cuenta con 12 proyectos activos en Chile, con productos que tienen un valor que fluctúa entre las UF 2.000 y las UF 7.000, con un valor promedio de UF 3.500.

Nuevas etapas y debut en La Florida

El origen de la empresa está ligado a la construcción de casas, que totalizan 20.000 unidades en 30 años de trayectoria. En este ámbito, ha realizado un destacado aporte al desarrollo de la ciudad, mejorando sectores de la RM y elevando estándares de vida, a través de barrios y extensos proyectos de primera vivienda (2.000 a 4.000 unidades), entre los que se puede mencionar “Santa María de Maipú”, en la comuna de Maipú; y actualmente en “Chicauma”, en Lampa.

Para el quinquenio 2018-2022, uno de los principales focos de crecimiento está puesto en las comunas de Lampa, Maipú, Puente Alto y Colina, con desarrollos altamente atractivos para la realidad del mercado chileno, con conectividad y ubicaciones privilegiadas. Para este objetivo, cuenta con 470 ha de terrenos, que permiten proyectar más de 15 años de desarrollo inmobiliario. “Nuestro Plan se sustenta en grandes extensiones de suelo urbano, que han probado ser exitosas y tremendamente competitivos desde su fase inicial, lo cual nos genera estabilidad en el largo plazo. Esto sin duda que nos diferencia de la industria inmobiliaria, y a su vez nos permite ser más selectivos en la compra de nuevos terrenos”, comenta Pablo Portales, gerente general de BRICSA.

Para el segmento departamentos, hoy BRICSA está vendiendo 3 edificios en Santiago Centro: “Vive Argomedo”, “Vive Santa Rosa” y “Vive San Francisco, pero además cuenta con stock de terrenos para 3 años de desarrollo. Uno de ellos, que se encuentra ad portas de iniciar, marcará el debut de la empresa en la comuna de La Florida.

Uno de los objetivos de este importante plan de inversión es fortalecer el desarrollo de edificios. Para ello, BRICSA destinará US$50 millones que se utilizarán en la compra de terrenos para la edificación de 15 proyectos de departamentos en la Región Metropolitana.

Paralelamente, durante el quinquenio BRICSA invertirá en Perú US$40 millones para proyectos habitacionales, a través de su filial Gerpal. Actualmente, la firma cuenta con 4 desarrollos en ese país.

 

Estreno de nueva marca

En el marco de su 30 aniversario, Brotec-Icafal cambió su nombre y pasó a llamarse BRICSA. Este hito representa un crecimiento para la empresa y busca fortalecer una identidad propia, después de tres décadas de trayectoria en la industria bajo el nombre de sus empresas matrices. Se trata de un cambio de nombre que conserva la estructura y razones sociales actuales.

Fuente: Quorum Comunicaciones

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