breaking news

Proyecto Hogar+: Trabajadores de Calama y Antofagasta fueron capacitados en medidas de eficiencia energética

junio 15th, 2018 | by dConstruccion
Proyecto Hogar+: Trabajadores de Calama y Antofagasta fueron capacitados en medidas de eficiencia energética
Nacional
0
  • Del 04 al 08 de junio el equipo de Hogar+ llegó hasta Antofagasta y Calama para dictar los talleres de sustentabilidad domiciliaria.

Durante la primera semana de junio, el proyecto Hogar+ se trasladó hasta el norte de Chile para dictar los talleres a trabajadores de la construcción. De esta manera, los relatores llegaron Antofagasta y Valdivia capacitando a más de 230 personas.

 

Colaboradores de las empresas, Carlos Escárate y Cía., Guzmán y Larraín, Echeverría Izquierdo, Ebco, Dínamo, Martinic Ingeniería y Mecánica de Rocas tuvieron la oportunidad de participar de los talleres orientados a entregar medidas de sustentabilidad en el hogar. Cabe destacar que la meta este 2018 es capacitar a 4 mil 500 trabajadores del sector construcción y sus familias.

 

¿Pero en que consiste el taller específicamente? Durante la charla, los participantes se informan acerca de la importancia de la sustentabilidad para enfrentar entre otras cosas el cambio climático, para luego conocer cómo pueden aportar al medio ambiente y generar ahorros económicos en sus hogares y su vida cotidiana.

 

Además de la charla, durante la jornada se les entrega a cada uno de los participantes un Kit de Sustentabilidad, que cuenta con una mochila ecológica Hogar +,  2 ampolletas LED, silicona, aireador para griferías, alargador con interruptor, manual calendario con tips de sustentabilidad y el periódico Construir CChC.

 

El proyecto es posible además, gracias al apoyo de auspiciadores como Nibsa, Soluex, Abastible, Bosca, Sodimac, Apovargas, Pinturec y Volcán. Además, cuenta con el patrocinio de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Medio Ambiente y Energía, la colaboración de 7 Pétalos y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

 

Fuente: Beplan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *