breaking news

Apple podría decir adiós al Lightning y sumarse a un conector más universal

junio 14th, 2018 | by dConstruccion
Apple podría decir adiós al Lightning y sumarse a un conector más universal
Tecnología
0

La decisión de sumarse al USB-C podría llegar a los próximos dispositivos móviles de la compañía que durante una década se ha resistido a dejar sus conectores propios.

CUPERTINO.- El conector Lightning de Apple podría tener sus días contados, al menos así lo creen algunos rumores en la industria que apuntan a un cambio en los conectores de los dispositivos móviles de la firma que durante años ha mantenido la exclusividad de sus puertos.

El Lightning fue la evolución del conector dock que utilizaban las primeras generaciones de iPhone, iPad y iPod, los mismos dispositivos que luego heredaron esta forma de conectarse y que se mantenía cerrada al universo Apple, algo con que la compañía trabajaba sin problemas, a pesar de las múltiples críticas externas.

Este año, por primera vez, podrían ser ciertos los rumores de una apertura en este sentido. Al parecer, Apple estaría pensando en cambiar de conector nuevamente, pero en esta oportunidad lo harían por algo más universal. Si bien las fuentes no han confirmado que se trate de la adopción del USB-C (actualmente utilizado en su MacBook Pro y en diversos productos tecnológicos de otras empresas), la apuesta está en esta alternativa.

Claro está que el cambio va a tardar. A esta altura del año, la firma californiana no se encuentra en proceso de hacer cambios mayores en los dispositivos que serán presentados este año. Sino que vendrían en la generación que se lanzada en 2019, dándole así tiempo a Apple para que trabaje en esta tecnología.

Actualmente el USB-C ha ganado terreno gracias a la adopción por otros fabricantes, mayormente en teléfonos Android de gama alta, por sus capacidades, entre las que se encuentran la capacidad de carga rápida sin adaptadores, algo que los últimos teléfonos inteligentes de Apple pueden utilizar sólo bajo ciertas condiciones.

 
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *